Nueva cara para la Torre del Mirador de San Cristóbal de Lomas de Campos

Mirador de San Cristóbal, en Lomas de Campos./El Norte
Mirador de San Cristóbal, en Lomas de Campos. / El Norte

La Diputación aporta 5.695 euros par rehabilitar uno de los más famosos miradores de aves de la provincia, en concreto de avutardas

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia aportó 5.695 euros para rehabilitar la Torre del Mirador de San Cristóbal en Lomas de Campos, uno de los más famosos miradores de aves de la provincia, concretamente de avutardas. Un edificio civil que necesitaba ciertas mejoras estéticas y de estructura como la reparación de las paredes, la instalación de una pasamanos y una escalera, así como la mejora de la superficie del suelo (anteriormente acabada con hormigón).

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela; y el alcalde de la localidad, Raúl Cuesta, visitaron la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Lomas de Campos, con apoyo de la institución provincial.

Por otra parte, Lomas de Campos ha mejorado también la pavimentación de varias calles de la localidad como la travesía de la calle Santa Ana y la calle Iglesia, con una inversión de 10.319 euros; así como las calles de Abajo y Mayor que ha contado con un montante de 14.840 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia invierta en el municipio 116.272 euros, de los que 78.747 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 19.630 euros, 3.734 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,49 por ciento.

Mientras que el montante restante, 37.525 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.