Las novatadas ganan el pulso a la UVa en el campus de Palencia

Una veterana explota un huevo en la cabeza de una novata en el campus de Palencia./Antonio Quintero
Una veterana explota un huevo en la cabeza de una novata en el campus de Palencia. / Antonio Quintero

El llamamiento de la Universidad para que los veteranos del campus no continuasen con la tradición no sirvió de nada

El Norte
EL NORTEPalencia

«Se recuerda a todos los miembros de la comunidad universitaria, y especialmente de los estudiantes, que la Universidad de Valladolid se mantiene en la plena condena a las novatadas». Así de tajante se mostraba la UVa en su campaña explícita bajo el título 'Frente a las novatadas, tolerancia cero'. No obstante, ese potente slogan ha quedado en mera palabrería después de las imágenes que se han vivido en el Campus de La Yutera, donde esa tolerancia cero con las novatadas no se ha notado en absoluto.

Las imágenes se repiten cada año y este no ha sido menos. Los novatos han tenido que soportar estoicamente a sus veteranos en esta práctica ya instaurada como una tradición, que para algunos es solo un juego de integración y para otros, roza la vejación. El clásico traje que suele acompañar a los recién llegados al campus en esta época, la bolsa de basura, se convirtió de nuevo en tendencia en una jornada en la que los huevos y la harina fueron los ingredientes de un plato que se sirvió sobre los novatos.

El llamamiento de la UVa decía lo siguiente: «requerimos a los alumnos de los cursos superiores, para que suspendan y condenen las novatadas», pero esa condena no ha llegado y eso de que 'las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para los nuevos estudiantes' ha sido otro slogan inútil en una jornada en la que las novatadas han ganado un nuevo pulso a la Universidad de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos