Polanco presenta a ocho integrantes más de su lista para el Ayuntamiento de Palencia

Polanco presenta a ocho integrantes más de su lista para el Ayuntamiento de Palencia

Víctor Torres, Elena de la Cruz, Rosa Andrés, Luis Fernández Vallejo y Raquel Martín son nuevos, y Facundo Pelayo, Juan Antonio Marcos y Raúl Rodríguez repiten

El Norte
EL NORTEPalencia

El actual alcalde y candidato de nuevo del PP al Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado este viernes a otros ocho integrantes de la candidatura que encabeza para la cita electoral del próximo 26 de mayo. Todos ellos se suman a los tres que ya fueron presentados el pasado día 4: el ex subdelegado del Gobierno Luis Miguel Cárcel, la periodista Laura Lombraña y la ingeniera María Ercilla, que acompañan al propio Polanco y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la lista. Cinco de esos ocho integrantes son nuevos, con lo que Polanco, como ya anunció el propio alcalde, se inclina más en esa lista por la renovación que por la continuidad con el objetivo de renovar su mandato otros cuatro años al frente del Consistorio de la capital palentina.

Los nuevo integrantes del equipo confeccionado por Alfonso Polanco para la cita electoral del próximo 26 de mayo que han sido presentados esta tarde son Víctor Torres Albillo; Elena de la Cruz Granja; Rosa Andrés Crespo; Luis Fernández Vallejo y Raquel Martín Lorenzo, a los que se suman los nombres de Facundo Pelayo, Juan Antonio Marcos y Raúl Rodríguez, que ya acompañaron a Alfonso Polanco en la candidatura anterior.

Laura Lombraña, Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Miguel Cárcel y María Ercilla.
Laura Lombraña, Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Miguel Cárcel y María Ercilla.
Diplomada en Enfermería y Educación Social Raquel Martín Lorenzo
Raquel Martín Lorenzo.
Raquel Martín Lorenzo.

Raquel Martín Lorenzo, de 44 años, es graduada en Enfermería por la Universidad de León y en Educación Social por la Universidad de Valladolid, y ha desempeñado trabajos como enfermera de Atención Primaria en varios centros de salud, así como en el Centro Hospitalario San Juan de Dios de Palencia.

Diplomada en Turismo Rosa Andrés Crespo
Rosa Andrés Crespo.
Rosa Andrés Crespo.

Rosa A. Andrés Crespo, de 29 años, es diplomada en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo de León y actualmente es guía y técnico de Cultura, Arte, Patrimonio, Industria y Turismo en el Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid).

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Elena de la Cruz Granja
Elena de la Cruz Granja.
Elena de la Cruz Granja.

Elena de la Cruz Granja, de 25 años, tiene el Grado de Comercio y el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valladolid, y hasta ahora trabajaba en el departamento de Administración de Fincas de una gestoría de la capital palentina.

Arquitecto Luis Fernández Vallejo

Luis Fernández Vallejo, de 66 años, cursó la carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid y de Madrid y obtuvo el título en 1.978, en la especialidad de Urbanismo. Además, es máster en Técnicas Urbanísticas por la Escuela de Gestión Empresarial y Politécnica.

Empresario Raúl Rodríguez Liquete

Raúl Rodríguez Liquete es socio de la empresa Remolques Rodríguez, afincada en Villaherreros, que recibió el premio como mejor empresa familiar palentina de 2013 y que llega ya por su cuarta generación, pues nació en los años 20 con la fabricación de carros de madera.

Graduado en Ciencia Política Víctor Torres Albillo
Víctor Torres Albillo.
Víctor Torres Albillo.

Víctor Torres, de 25 años, es graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca y está cursando el último año en Grado de Derecho por la Universidad de León. Secretario de Nuevas Generaciones de Palencia, Víctor Torres fue en 2018 el mejor orador refutador del IV Torneo de Debate Universitario de Castilla y León.

Miembro del equipo de gobierno anterior Facundo Pelayo
Facundo Pelayo.
Facundo Pelayo.

Facundo Pelayo fue concejal en el Ayuntamiento de Becerril y colaborador de Alfonso Polanco en el área de los servicios sociales a las personas mayores. Ha sido durante los cuatro últimos años concejal de Obras, Mayores y Deportes, y ha acompañado a Polanco como edil en la bancada popular durante los dos anteriores mandatos del actual alcalde de Palencia.

Miembro del equipo de gobierno anterior Juan Antonio Marcos
Juan Antonio Marcos.
Juan Antonio Marcos.

Juan Antonio Marcos es ingeniero técnico agrícola y ha sido durante los cuatro últimos años concejal de Medio Ambiente y Barrios.