Niños en situación vulnerable de Palencia disfrutan de la Roca

Un niño escala la cueva junto a dos voluntarios. /Marta Moras
Un niño escala la cueva junto a dos voluntarios. / Marta Moras

Cinco monitores arropan a 25 menores en las instalaciones del centro de riesgos

EL NORTEPalencia

Cinco voluntarios de La Caixa en Palencia han organizado este sábado una jornada lúdica en la que han acompañado a 25 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en una mañana de deporte multiaventura en la Roca.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de La Caixa, en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España han impulsado actividades solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Gracias esta iniciativa, los pequeños palentinos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de la Caixa en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró: «Los voluntarios de La Caixa encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio, es además anónima y desinteresada. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan».

El buen tiempo contribuyó a que se desarrollara con éxito la jornada lúdica en La Roca, donde los más pequeños pudieron disfrutar de actividades como escalada, tirolinas y todo tipo de juegos al aire libre, acompañados por los monitores que les acompañan todo el curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos