La Niña Pastori, Raphael y la gira de OT, próximos conciertos en Palencia

Carmen Fernández, Alfonso Polanco y Miguel Herrero, en la presentación de los conciertos. /Antonio Quintero
Carmen Fernández, Alfonso Polanco y Miguel Herrero, en la presentación de los conciertos. / Antonio Quintero

La flamenca de San Fernando y el cantante de Linares actuarán en el Pabellón en abril y mayo y los jóvenes de Operación Triunfo en la Nueva Balastera el 22 de junio

PILAR ROJOPalencia

María García 'La niña Pastori' inaugurará la temporada de primavera en el programa 'Las noches del Pabellón' el próximo 6 de abril. A partir de las 21 horas, la cantante gaditana ofrecerá su último disco 'Bajo tus alas', con su gira 'Realmente volando'. El programa continuará el 25 de mayo con la actuación de Raphael y el 22 de junio, aunque en esta ocasión en el espacio de La Nueva Balastera, la gira de Operación Triunfo. El alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el responsable de Claxon Producciones, Miguel Herrero, la empresa que junto a Pandora organiza los conciertos, presentaron en rueda de prensa estas tres actuaciones que, según incidieron los responsables municipales, se narmca en el objetivo de ensalzar a Palencia como destino turístico y ciudad de eventos. Las entradas para la actuación de La Niña Pastori se podrán adquirir desde 25 euros más gastos de gestión, a través de www.elcorteingles.es, www.vayaentradas.com y www.pandoraentradas.com.

Raphael presentará en Palencia su último trabajo discográfico 'RESinphónico' el próximo 25 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes. Dentro de esta selecta gira, el artista de Linares ha seleccionado Palencia como una de las paradas obligatorias para dar a conocer a su público este nuevo concepto híbrido entre la música orquestal y la electrónica que le ha permitido revisitar sus mayores éxitos como si los descubriera por primera vez. El trabajo comprende una selección de las joyas que, por primera vez, suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y música electrónica. Las entradas para ver a Raphael en el pabellón se podrán adquirir desde 35 euros más gastos de gestión, a través de www.elcorteingles.es, www.vayaentradas.com y www.pandoraentradas.com. Además, tanto para La Niña Pastori como para Raphael se podrán comprar físicamente en el P21 y en el pub 'Y un cuerno'.

En la rueda de prensa presentada en el Ayuntamiento, también se ha presentado otra de las citas musicales previstas para este año, Operación Triunfo 2018, el próximo sábado 22 de junio a partir de las 21:30 horas y en el estadio de la Nueva Balastera. Tras agotarse las entradas en los mayores aforos de las principales ciudades, en Palencia los participantes de 'Operación Triunfo 2018' actuarán juntos con un espectacular concierto y compartirán con sus fans los temas más emblemáticos de esta edición.

Live Nation España y Universal, promotores de Operación Triunfo en Palencia, traerán ala ciudad en un espectacular directo toda la emoción de las actuaciones del aclamado programa de RTVE; la intensidad de los duetos y la energía y pasión con la que los concursantes han vivido esta nueva edición de OT . El espectáculo que se podrá disfrutar en Palencia el próximo 22 de junio es toda una revolución de efectos visuales, robótica y una puesta en escena deslumbrante. Las entradas ya a la venta, se pueden adquirir desde un mínimo de 43,50 euros, gastos de gestión incluidos, en www.livenation.es, www.ticketmaster.com y www.elcorteingles.es. En principio, se han vendido ya mil entradas para un aforo que podría alcanzar los 20.000 como máximo.

El alcalde quiso destacar en la presentación que Palencia ha hecho una fuerte apuesta por consolidarse como una ciudad en la que la música variada y de calidad tiene un peso muy importante dentro de la programación cultural anual. «Hay que sumar a los consolidados Palencia Sonora, Palencia Jazz Festival, Palencia en Negro o el Festival de Guitarra Diapasión, otros ciclos como éste, denominado 'Las noches del pabellón', que se inauguró el pasado mes de noviembre con un Festival Rock en el que participaron Cronómetro Budú, Los Burning y Rosendo, y continuó en diciembre con el espectáculo infantil Masha y el Oso, registrando un notable éxito de público en ambas ocasiones», afirmó Polanco. El regidor incidió en que esta vertiente musical como gran atractivo turístico aún no se ha explorado en la ciudad y puede tener una importante repercusión económica tanto en pernoctaciones como en gasto en bares y comercios. «Por ello vamos a seguir trabajando para que Palencia consiga hacerse un hueco dentro de las giras musicales de los primeros espadas a nivel nacional e incluso internacional, como sucedió con Maluma en septiembre pasado», agregó Alfonso Polanco.

 

Fotos

Vídeos