Borrar
Una pala quitanieves limpia las calles de Aguilar. Nuria Estalayo

La nieve solo mantiene cerrada en Palencia la carretera del puerto de Piedrasluengas que lleva a Potes

Numerosos tramos de las proximidades de Aguilar, Cervera y la zona de La Peña tienen cortado el tráfico a camiones y son necesarias las cadenas

El NOrte

Palencia

Martes, 6 de febrero 2018, 10:45

Comenta

Los treinta kilómetros de la carretera CL-627 que discurren por la provincia de Palencia, entre la localidad de Cervera de Pisuerga y el límite con la provincia de Cantabria, han amanecido cortados al tráfico, como consecuencia de la nieve. En esta vía, que une Cervera el municipio cántabro de Potes, se encuentra el popular puerto de Piedrasluengas, que sufre una vez más los mayores problemas de acumulación de nieve, debido a su altitud, ya que se sitúa a unos 1.390 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de la única carretera palentina que permanece cerrada al tráfico en su totalidad, aunque en numerosas vías de la Montaña, especialmente en los entornos de Aguilar de Campoo se han establecido restricciones al paso de los vehículos pesados, que están siendo embolsados en diferentes zonas habilitadas por las autoridades de Tráfico.

En la parte palentina de la A-67 (autovía de la Meseta), se puede circular libremente, aunque con precaución, tanto en la calzada principal, como en los arecenes o los enlaces, debido a la presencia de nieve y de placas de hielo.

Dentro de la red nacional de carreteras, se establecen también avisos de precaución para todas las vías que se dirigen hacia la localidad de Canduela. Incluso en la N-611, desde Canduela hasta el límite con Cantabria, se restringe el tráfico de camiones y vehículos pesados.

En el resto de vías de las redes autonómicas y provinciales, los problemas afectan fundamentalmente a los entornos de Cervera, Aguilar, Salinas de Pisuerga y la comarca de la Peña y los municipios de la denominada Ruta de los Pantanos, zonas en las que son obligatorias las cadenas en muchos tramos.

Se recomienda que solo se salga a la carretera en caso de necesidad y que se extremen las precauciones, especialmente en la zona norte de la provincia, en cuyas carreteras pueden encontrarse nieve o placas de hielo.

Además, según informa Efe, veintidós tramos de carretera y puertos están cerrados en Castilla y León debido a la nieve en Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Salamanca y León, en cerca de cuarenta se precisa el uso de cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses, y se aconseja precaución en otra veintena.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico de las 9.50 horas, en Ávila están intransitables la AV-501, en Navalperal de Pinares, dos tramos de la CL-505, en Tornadizos, la AV-500 en el entorno de la capital abulense; la CL-510, en Martínez y la AV-932 en Santiago del Collado.

También están cortados en Segovia la CL-601 en la Mazorra, la SG-205, en Cerezo de Abajo, la SG-500, en El Espinar y la SG-V-7212, en Hontoria.

En Burgos, están cortadas la CL-629, en Pesadas de Burgos; la BU-820, en Pineda de la Sierra; la BU-572, en Portillo de Lunada; y la BU-570, en Espinosa de los Monteros.

En Salamanca, están intransitables la SA-203, en El Cabaco; dos tramos de la DSA-191, en Candelario; y la DSA-180, en La Hoya.

En otros 39 puntos de la Comunidad se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni autobuses ni camiones, entre ellos el puerto de Pajares.

Hay otros veintidós puntos en los que se aconseja precaución por nieve o suelo deslizante por el hielo, entre ellos la AP-61, en San Rafael y la AP-6, en El Espinar, y la N-VI, en la provincia de Segovia; y en la de Ávila, en la AP-51, en Aldeavieja, y en la A-51, la A-50, en el entorno de la capital.

También hay circulación condicionada, esto es transitable con precaución, en la N-VI, en Adanero, en Ávila, o en la N-403, en Burgos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nieve solo mantiene cerrada en Palencia la carretera del puerto de Piedrasluengas que lleva a Potes

La nieve solo mantiene cerrada en Palencia la carretera del puerto de Piedrasluengas que lleva a Potes