Una nave llena de forraje se quema en una vaquería de Barrios de la Vega

Los Bomberos, durante la actuación. /
Los Bomberos, durante la actuación.

Hasta cinco camiones de los Bomberos de la Diputación participaron en las labores de extinción del incendio

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Una llamada al servicio de emergencias 112 a las 7:37 de hoy alertó a los Bomberos de la Diputación de que una nave llena de forraje estaba ardiendo en la carretera de Saldaña del municipio de Barrios de Vega, en la provincia de Palencia.

Hasta el lugar indicado, un almacén de una vaquería, se desplazaron efectivos de los parques de Guardo, Saldaña, Frómista, Paredes y Villada, que consiguieron extinguir las llamas gracias a un operativo de hasta cinco camiones que ha tenido que trabajar duramente durante todo el día. Y es que, el almacen –de unos 40 metros de largo, veinte de ancho y diez de alto– estaba lleno de pacas de forraje para el ganado de la vaquería.

Por suerte, las llamas no alcanzaron al ganado, que estaba ubicado en zonas aledañas, aunque algunos terneros tuvieron que ser trasladados a otras dependencias para evitar que pudieran sufrir daños a consecuencia del calor. Los trabajos de extinción se prolongarán previsiblemente hasta mañana. Y es que, este tipo de material se quema con mucha facilidad y los Bomberos revisarán que cualquier rescoldo no vuelva a avivar las llamas, que han echado a perder una gran cantidad de forraje.