Nace un festival de cultura urbana en Palencia

Creación de un tatuaje./Ernesto Mastrascusa-Efe
Creación de un tatuaje. / Ernesto Mastrascusa-Efe

Se desarrollará el 18 y el 19 de mayo y estará centrado en el tatuaje

EL NORTEPalencia

Palencia Infame es el nombre de una nueva actividad que nace en la ciudad. Se trata de un Festival de Artes Urbanas y Alternativas, un encuentro de arte en vivo que se celebrará en la Calle Alfonso VIII de Palencia, con la llegada del buen tiempo, el 18 y 19 de mayo. Un fin de semana en el que se concentrarán artistas e interesados en el mundo del tatuaje y del arte urbano en todas sus disciplinas. Un evento organizado por El Chorro Arts Graffiti & Tatto Studio junto al apoyo de varios colaboradores.

«El nombre ha sido elegido a conciencia, con la ironía de concebir este tipo de prácticas como perniciosas, cuando el ser humano lo lleva practicando como medio de expresión artística y comunicación social, desde el inicio de los tiempos», según se recoge en un comunicado difundido por la organización.

Sobre tatuajes, varios artistas se concentrarán a lo largo de estas jornadas demostrando lo que mejor saben hacer, tatuar. Cada uno realizará una pieza para lucirse y un jurado –formado por Roberto de Oxígeno Tattoo, Alberto Maestro de Internal Burning y Javi Revilla de El Chorro Arts– valorará según criterios técnicos, higiénicos y artísticos, la destreza de los participantes. Los tatuajes se desarrollarán en el interior del estudio, siendo posible ver cómo trabajan en directo, gracias a las ventanas y paredes de cristal de las cabinas.

Durante la tarde del viernes y el sábado, en la calle peatonal del estudio, se desarrollará un concurso consistente en batallas con pintura en aerosol, retos a contrarreloj y más pruebas. Será dinámico y divertido. y en este certamen se observará lo difícil que es trabajar con este tipo de herramientas y la destreza que tienen los artistas.

Por otra parte, durante la mañana del viernes, Javi Revilla, de El Chorro Arts y Alberto Maestro, de Internal Burgning, realizarán un tatuaje en directo, cada uno en una cabina y con un estilo diferente, y a la vez irán explicando las diferentes técnicas aplicadas a cada estilo, cuestiones importantes del protocolo higiénico, trucos de la vieja escuela, la importancia de un buen diseño, proporción, escala, luces y volúmenes, entre otros aspectos. Atenderán todas vuestras preguntas.

Varios artistas deleitarán viendo cómo crean arte en vivo, interviniendo artísticamente en varios espacios de la calle Alfonso VIII, con el fin de que adquiera otro cariz más agradable y creativo. Con esta idea se mostrará cuánta creatividad hay en la ciudad y la importancia que puede tener como un recurso al que dar protagonismo. Los artistas colaboradores son Fumantwo, Elchorro, Perry, Adrián, Djs y Conciertos de artistas locales.

Varios músicos aportarán ritmos al evento, poniéndole la banda sonora, recorriendo diferentes estilos que no suelen poner en las radiofórmulas. En ello colaborarán Dj Chuco, Unequal, Charliey Crujipollo, así como de MyKrew, colectivo de artistas palentinos, formado por Serious Killers y Norte Siempre Fuerte, quienes mostrarán su arte elegante, pero callejero, haciendo hiphop y reaggae para mayores de 18 años.

 

Fotos

Vídeos