La música, protagonista de la programación del Teatro Ortega de Palencia en octubre

Actuación del grupo El Consorcio./Alberto Aja / Efe
Actuación del grupo El Consorcio. / Alberto Aja / Efe

Luar Na Lubre, la Filarmónica de Valladolid, la Ópera de Moldavia o el Consorcio centran las actividades del espacio palentino

EL NORTEPalencia

Las actuaciones musicales protagonizarán la programación del Teatro Ortega de Palencia para el próximo mes de octubre. El primero de los conciertos tendrá lugar el 5 de octubre y correrá a cargo del grupo de música folk gallego, nacido en La Coruña, Luar na Lubre, una de las bandas referentes en este estilo. Al día siguiente, el sábado 6 de octubre, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve se subirá a las tablas del Teatro Ortega para ofrecernos un recorrido por la mejor música de Broadway.

El octubre musical en el Teatro Ortega continuará el día 25 con la Compañía de Opera Nacional de Moldavia que pondrá en escena 'La Traviata' de Verdi, dirigida por Nicolae Dohotaru. El argumento de esta famosa ópera, gira en torno a Violetta, una cortesana que realiza fiestas donde se ensalzan los placeres de la vida en general. Violetta se percata de que está enferma y se está consumiendo poco a poco.

En una de estas fiestas, Alfredo le declara su amor y finalmente acaban viviendo juntos y felices en el campo. Sin embargo, esta situación idílica se verá oscurecida por la difícil situación económica de la pareja.

El 27 de octubre, el grupo El Consorcio se subirá al escenario del Teatro Ortega para ofrecernos una selección de sus 50 mejores éxitos y dos grandes temas inéditos. Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades. El Consorcio, formado por las grandes voces de Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos