Borrar
Multas de hasta 3.000 euros por regar el jardín o lavar el coche en Barruelo de Santullán

Multas de hasta 3.000 euros por regar el jardín o lavar el coche en Barruelo de Santullán

La sequía y el previsible aumento de la demanda en la época estival ha obligado al alcalde del municipio palentino a restringir el uso de agua

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2019, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristian Delgado, el nuevo alcalde de Barruelo de Santullán, ha emitido un bando en el que ha restringido el uso de agua en el municipio para garantizar las reservas por «la llegada de la temporada estival, con el consiguiente descenso de las lluvias y el aumento del consumo de agua».

En el bando se recalca que se permite el uso de agua de la red de abastecimiento «exclusivamente para usos básicos domiciliarios y consumo humano».

El alcalde señala en su escrito que queda prohibido el uso de agua para «riego de jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos, superficies, calles o plazas privadas» y explica que «los cuerpos de seguridad están facultados para actuar en orden a garantizar el cumplimiento de lo establecido en el bando y de denunciar a los posibles infractores». La misma comunicación de alcaldía recuerda que el incumplimiento de la norma «podrá ser sancionado, en los casos más graves, con multas de hasta 3.000 euros».

Por último, el comunicado acaba señalando lo siguiente: «se ruega a los vecinos que hagan un uso responsable del agua, con el fin de evitar los nunca deseados cortes a los que nos veremos obligados en el momento en el que el nivel de los depósitos así lo aconseje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios