Una mujer reclama la mitad del premio al ganador del millón de euros del barrio del Cristo de Palencia
Asegura en la demanda presentada en el juzgado que firmaron el boleto a medias por detrás y que el agraciado le borró una foto que hizo con el móvil
Una mujer ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Palencia una demanda en la que reclama la mitad del premio al vecino del barrio de Palencia agraciado con un millón de euros en el sorteo del Euromillones del 18 de junio de 2019. El boleto agraciado con el premio a la categoría denominada código ganador 'El Millón', fue validado en el despacho receptor número 59.395 de Palencia, en la calle Virgen del Brezo, 1, en el barrio del Cristo. La Cervecería El Cristo fue la encargada de repartir la suerte, en concreto a un joven de 31 años, y la mujer que ha presentado la denuncia explica que un día antes, el 17 de junio de 2019, ambos quedaron en ese bar y acordaron jugar a medias en el sorteo de Euromillones, firmando los dos el boleto por detrás y tomando ella una fotografía del boleto con el móvil.
La mujer asegura en su denuncia que recuerda perfectamente los números porque se trataban de fechas de cumpleaños de familiares y que la apuesta la validó un camarero del bar. Cuando el 18 de junio resultó premiado el boleto con un millón de euros, la mujer afirma que, sin saber que había tocado, quedó con el joven en un hotel de la provincia de Palencia y que él le pidió el teléfono móvil con la excusa de una fotografía que antes le había mandado de unos hoteles porque proyectaban unas vacaciones en verano, aprovechando él entonces para borrar la fotografía del boleto premiado, al tiempo que le sugería a ella que borrara las conversaciones que tenían en el móvil, a lo que la mujer accedió.
La demandante asegura también que cuando ella se enteró de que había sido agraciado con un millón de euros un boleto sellado en la Cervecería El Cristo, le preguntó al joven, diciéndole él que no era su boleto, aunque ella asegura que recuerda los números. El día después del sorteo quedó con él, sin que se presentara, agrega la mujer, que insiste en su denuncia en que le ha pedido el dinero a través de terceras personas sin haber obtenido respuesta.
El Juzgado Número 2 de Palencia, que ha remitido oficio a la Policía para que investigue, ha declarado la complejidad de la causa para alargar el plazo de instrucción. Asimismo, se ha requerido al banco para que mande un extracto de la cuenta del denunciado, y a Loterías y Apuestas del Estado para que remita el boleto.
«Me enteré sobre las 00:30 horas o un poco más tarde, estaba en casa. Un amigo me escribió y me dijo que había tocado 'El Millón' en el bar de Juan Carlos (el propietario de la Cervecería El Cristo). Me mandó una imagen con los premios, pero no lo veía bien en el móvil, leí algo de Madrid y le dije que ya lo vería con más calma. Cuando ya lo volví a ver, fui también al teletexto y lo miré y requetemiré. Me dije que cómo me había pasado esto a mí. Estuve toda la noche sin dormir, hasta que a las 8:00 horas me fui a la casa de Juan Carlos y allí también lo comprobamos. No sé explicar ni lo que se siente, es algo que parece imposible, si esto no toca nunca. Pero sí, sí que toca», señalaba el joven agraciado con un millón de euros a este periódico en una entrevista publicada el 20 de junio de 2019.