«El mayor susto del atraco fue que tenía a la niña conmigo en la tienda»
Un hombre entró en el quiosco de la calle Los Trigales, en San Juanillo, con un cuchillo muy grande y se llevó los cien euros de la caja
Era la primera vez que sufría un susto así. Lleva dos años regentando el local, el quiosco en la calle Los Trigales del barrio de ... San Juanillo, y hasta el jueves nunca le habían atracado. «El mayor susto fue que tenía a la niña conmigo», reconocía ayer, al día siguiente de haber sido amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones. «Yo tenía al hombre enfrente y mi hija estaba detrás de él», rememora. Por eso, lo primero que le dijo Adina cuando le vio con el arma fue, '¿Tú te has dado cuenta que aquí hay una niña?'. A pesar de que le contestó que sí y continuó con la misma postura, al rato bajó un poco el cuchillo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Roba 80 euros en un quiosco de Palencia con un cuchillo de grandes dimensiones
El hombre repitió varias veces que era un atraco, hasta que la compañera de Adina le dio los 100 euros que tenían en la caja, de lo que habían vendido por la tarde en la tienda. La Policía Nacional acudió al quiosco tras el atraco y, tras describirle físicamente al hombre que portaba el cuchillo, trataron de encontrarle por las inmediaciones, pero no tuvieron éxito.
«Ojalá no vuelva a hacer esto a nadie más, para que no sufra este susto otra persona»
«Ojalá le pillen y ojalá no vuelva a hacer esto a nadie más, para que no sufra este susto otra persona», asegura Adina. «Siempre pensaba que si me atracasen, cogía el palo de la escoba y le daba a quien fuera, pero con la niña dentro de la tienda y amenazada, se te olvida el palo y se te olvida todo», reconoce, ya más tranquila, después de haber ido asimilando, poco a poco, lo que le ocurrió el jueves.
«El cuchillo era muy grande, sí, de los más grandes que ves en una cocina. Y el dinero me da más igual, pero el malestar que te queda es terrible», afirma la propietaria del establecimiento. «Y ahora te queda una cosa dentro, que lo miras todo más y que todos te parecen sospechosos», concluye con sinceridad y valentía.
Publicidad
Esta misma semana, concretamente el martes, tuvo lugar otro atraco en la capital palentina, ya que dos encapuchados asaltaron una frutería dela calle Villacasares en el barrio del Ave María para robar 200 euros de la caja.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión