Marcilla pide apoyo institucional para recuperar un humedal

Visita institucional al humedal de Marcilla. /El Norte
Visita institucional al humedal de Marcilla. / El Norte

Ángeles Armisén visita junto al alcalde, Mariano Álvarez, las principales mejoras que se han realizado en la localidad

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Marcilla de Campos (Palencia) ha solicitado la colaboración de la Diputación para sufragar los trabajos de recuperación de un humedal ubicado en el municipio. El alcalde, Mariano Álvarez, ha trasladado su petición a la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, durante la visita que esta realizó al nuevo entorno natural rehabilitado.

Los trabajos, realizados en otoño, consistieron en la limpieza y desbroce del terreno, la nivelación, movimiento de tierras, formación de paseos peatonales y agrícolas y construcción de una pasarela peatonal de cuatro metros de longitud, así como la plantación de 125 árboles.

Durante la visita, la presidenta también informó de que el próximo año se destinarán 13.573 euros para la remodelación de la Plaza Mayor del municipio. Mientras que para 2018 está previsto arrancar con la mejora de la zona de juegos infantiles de la localidad. Desde 2015, la Diputación ha invertido en la localidad de Marcilla de Campos 74.171 euros a través de distintos programas como obras de Planes Provinciales, en los que ha destinado más de 58.468 euros. El resto del montante presupuestario, 15.702 euros, lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo y servicios sociales, según se informa desde la institución en una nota de prensa divulgada ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos