La magia del circo aterriza en la Plaza Mayor de Palencia

Los miembros de la compañía Nue./Marta Moras
Los miembros de la compañía Nue. / Marta Moras

El espectáculo 'Sinergia 3.0' abre el Festival de Teatro Ciudad de Palencia

EL NORTE Palencia

Las representaciones de la trigésima novena edición Festival de Teatro Ciudad de Palencia arrancaron ayer en la Plaza Mayor con la puesta en escena de 'Sinergia 3.0', una propuesta de circo contemporáneo con la que la compañía Nueveuno firmó un montaje en el que los espectadores podieron disfrutar de técnicas de malabares, manipulación de objetos y danza, coreografiadas con una gran plasticidad geométrica.

Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionaronn de forma paralela durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión. Todo ello con un único objetivo: encontrar la sinergia entro todos los elementos que se pusieron en escena.

Desde una mirada conceptual, el espectáculo abordó temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Inspirada en una reinterpretación de la obra del genio renacentista Leonardo da Vinci, 'Sinergia 3.0' articuló su dramaturgia sobre dos ejes: uno visual y otro emocional. A través de ambos, los personajes evolucionaron en un proceso en el que la banda sonora, compuesta expresamente para la obra, ejerció de hilo conductor para que el público asistente disfrutase de un espectáculo enormemente estético que no dejó a nadie indiferente.

El espectáculo de hoy

El programa del festival continúa hoy desde las 21:00 horas en la plaza Pintor Caneja, donde la compañía de danza vertical Sacude pondrá en escena las coreografías 'Falso giro 2' y 'Tugiro', galardonadas con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y el X Certamen Internacional de Coreografías Burgos-New York de los años 2009 y 2011, respectivamente.

Las representaciones del certamen, que organiza el Ayuntamiento de Palencia, arrancarán oficialmente este lunes con la primera de las obras en cartel –Sensible, una adaptación teatral de Juan Carlos Rubio a partir de una novela original de Constance de Salm– y con la entrega de galardones a los mejores trabajos de la edición precedente.

Las entradas para las representaciones programadas, con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas y en la web del Teatro Principal. Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años, los miembros de familias numerosas y los desempleados podrán disfrutar de una bonificación presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés de joven, de estudiante o desempleado. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos