Ver 30 fotos
Luna y sus ocho cachorros sobreviven a una madrugada gélida
Operarios del Ayuntamiento de Aguilar rescataron en la mañana de este lunes a una mastina sin dueño que parió en la tarde del domingo a sus crías bajo un arbusto en el embalse de la localidad
Operarios del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han recogido en la mañana de este lunes a una mastina y a sus ocho cachorros recién nacidos tras haber pasado la noche bajo un arbusto cerca del embalse de la localidad. La perra parió en la jornada del domingo y logró que todas sus crías sobrevivieran a una madrugada gélida, ya que la temperatura mínima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el municipio aguilarense fue de -6 grados.
La Policía Local de Aguilar de Campoo fue alertada sobre las 18:30 horas del domingo por dos senderistas que paseaban con su perro por las inmediaciones del pantano y oyeron los ruidos que emitían los cachorros. Pero, al no haber servicio de recogida los domingos, se aplazó el rescate de la mastina y sus ocho cachorros hasta este lunes. Por fortuna, la perra, 'bautizada' con el nombre de Luna, logró mantener calientes a los cachorros para que pudieran pasar la madrugada a la intemperie.
En la mañana de este lunes, sobre las 10:45 horas, dos trabajadores del Ayuntamiento de Aguilar acompañados por la Policía Local y con la ayuda de un ganadero que conocía a la perra, recogieron a la mastina (se comprobó que no tiene chip y no se sabe quién es su propietario) y a sus cachorros, que ahora se encuentran al abrigo de una nave de propiedad municipal donde se les proporcionará los cuidados que precisen hasta que se gestione su traslado a una protectora de animales.