Las letras de Palencia pasan por el taller
La empresa creadora retira durante unos días los caracteres con el nombre de la ciudad para reparar desperfectos y mejorar el acabado
Ha causado un notable revuelo. Quienes han visto cómo iban retirando las letras no salían de su estupor. El nuevo símbolo de la ciudad, uno ... de los elementos más fotografiados de los últimos años desaparecía de repente y dejaba un hueco de enormes dimensiones anímicas en el lateral del parque del Salón que mira hacia la avenida República Argentina.
Publicidad
Poco después, no eran pocos los sorprendidos ante la desaparición de las letras y arrancaba un sinfín de especulaciones, dada la repentina retirada de este característico elemento. ¿Un robo, un acto de vandalismo, una penalización europea, un cambio de ubicación...?
Nada de todo esto. La explicación más sencilla es la que prima, un paso por el taller para ponerse guapas. «Chapa y pintura», bromeaba este miércoles la concejala de Patrimonio, Leire Montero, quien explicaba que el motivo de la retirada de las letras es su traslado al taller donde fueron elaboradas para recibir un tratamiento de restauración.
La edil explica que, aunque apenas presentaban deterioro, el contrato establecía un paso por el taller para su limpieza y reparación de posibles desperfectos, «pero hemos tenido que adelantarlo porque la empresa que instaló las letras está próxima al cese de actividad. Ante esto, nos ha ofrecido adelantarlo y lo que se va a hacer es una limpieza, repintado y también se van a colocar unos perfiles de refuerzo para que tengan más consistencia», explicó la concejala, quien indicó que los trabajos se prolongarán durante unos días. «Va a ser muy poco tiempo, en cuanto estén reparadas, se volverán a colocar en el mismo sitio. Solo ha sido chapa y pintura», indicó la edil.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión