Lecrac acoge un curso de metodología del Español

Fachada exterior del centro LECRAC/Antonio Quintero
Fachada exterior del centro LECRAC / Antonio Quintero

El curso está dirigido a estudiantes de filología o voluntarios de ONG y se impartirá entre los días 16 y 19 de julio

El Norte
EL NORTEPalencia

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia organizan la sexta convocatoria del curso «Iniciación a la Metodología de Español como Lengua Extranjera (ELE)». Esta iniciativa formativa, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en el Centro Lecrác, está dirigida a estudiantes de último año de grado, titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera y a voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de «Iniciación a la Metodología de ELE» es reflexionar sobre cómo acercarse a la enseñanza de español desde diferentes aspectos como la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, el componente cultural y el uso de las tecnologías en el aula.

La formación se orienta también al desarrollo de las competencias clave del profesorado como organizar situaciones de aprendizaje, evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y servirse de las nuevas tecnologías (TIC) para el desempeño de su trabajo.

Además, se busca que el alumno aprenda a reflexionar sobre los enfoques en el aula ELE y sea capaz de establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos tecnológicos y materiales para el aula y para distintos grupos, recordaron desde la organización en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos