Juzgan a dos hombres por intento de robo en el antiguo colegio de Carrechiquilla

Juzgado Penal de Palencia. /A. Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / A. Quintero

El Juzgado de lo Penal juzga también este martes a un interno de la cárcel de Dueñas que prendió fuego al colchón de su celda

R. S. RICOPalencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga este martes a dos hombres, S. G. G. y M. G. H., para quienes el fiscal pide una pena de ocho meses de prisión para cada uno de ellos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, después de que fueran sorprendidos por la Policía cuando trataban de robar en el antiguo colegio de Carrechiquilla.

Los hechos se remontan al 15 de febrero de 2015, cuando los dos acusados, fracturaron la verja de una ventana y penetraron en el interior del colegio, no logrando llevarse nada por la intervención de la Policía.

El Juzgado Penal de Palencia juzga hoy a un hombre, Ó. C. R., interno del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, para quien el Ministerio Público solicita 2.700 euros de multa por un presunto delito de daños, después de que, supuestamente, prendiera fuego al colchón de su celda en la cárcel.

Los hechos se remontan a las 12:40 horas del 7 de agosto de 2017, cuando el acusado, según el fiscal, se encontraba ingresado en una celda del centro y prendió fuego al colchón, provocando una fuerte humareda dentro de la celda.

Como consecuencia, Ó. C. R. tuvo que ser trasladado a un lugar ventilado, lo que pudo conseguirse gracias a la rápida intervención de los funcionarios. Los desperfectos causado en el mobiliario de la celda ascienden a 556,11 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos