Borrar
Juzgados de Cervera. Nuria Estalayo
Juzgan a un hombre que lanzó un ladrillo y una barra de hierro durante una pelea

Juzgan a un hombre que lanzó un ladrillo y una barra de hierro durante una pelea

El fiscal pide para él tres años y nueve meses de cárcel por dos delitos de lesiones, y cuatro años y cuatro meses para los otros tres acusados

r. s. rico

Palencia

Jueves, 19 de abril 2018, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga hoy en Cervera de Pisuerga a cuatro hombres para quienes el fiscal solicita una pena global de ocho años y un mes de cárcel por agresiones y amenazas durante una pelea continuada en Aguilar. Para R. L, de 36 años, de origen marroquí, la Fiscalía pide una pena de tres años y nueve meses de cárcel y multa de 1.080 euros por dos delitos de lesiones y otro leve de lesiones; para D. P. C, de 41 años, nacido en Barcelona, dos años y dos meses de cárcel por un delito de lesiones y otro de amenazas;para F. J. P. I., de 35 años, nacido en Barakaldo (Vizcaya), quince meses de prisión por un delito de lesiones, y para J. C. D., de 32 años, nacido en Santander, once meses de cárcel por un delito de amenazas.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 29 de junio de 2016, cuando, sobre las 7:00 horas, «encontrándose R. L., de nacionalidad marroquí, en el interior de un bar en Aguilar de Campoo, tuvo un 'encontronazo' con F. J. P. I., lo que provocó que se agrediesen mutuamente». En concreto, «R. L., con ánimo de menoscabar su integridad física, propinó un fuerte golpe en la cara a F. J. P. I., que hizo que cayese al suelo. Por su parte, F. J. P. I. propinó un empujón contra la barra del bar a R. L. y le pegó un cabezazo en la cara», apostilla el Ministerio Público en su escrito.

«Una vez separados y en el exterior del bar, R. L. se encontró con D. P. C., agrediéndose ambos mutuamente y produciéndose un forcejeo. Como consecuencia de esas agresiones, R. L. acudió al centro médico de salud de Aguilar de Campoo. Al poco tiempo, y una vez atendido en el centro de salud, R. L. se dirigió nuevamente al bar y esperó a sus agresores cerca del local», prosigue relatando el escrito del fiscal.

«D. P. C. y J. C. D., siendo avisados de que se encontraba R. L., se acercaron hacia el lugar donde se encontraba este y, dirigiéndose a R. L. con ánimo de causarle temor, le dijeron 'somos los nazis de Aguilar, te vamos a sacar las tripas y te las vas a comer'», relata la Fiscalía.

«R. L. con ánimo de menoscabar su integridad física, les lanzó una barra de hierro que fue esquivada por D. P. C. y J. C. D., pero que impactó contra la pierna de una menor que se encontraba en la calle. Tras lanzar dicha barra, R. L. salió corriendo y se escondió en una obra próxima a su domicilio, siendo perseguido por D. P. C. y J. C. D.», incide el Ministerio Público en su escrito de acusación.

«Una vez dentro de la obra, R. L., con ánimo de menoscabar su integridad física, lanzó un ladrillo contra sus perseguidores, que llegó a impactar contra la cara de J. C. D.», añade el fiscal.

Como consecuencia de los hechos, J. C. D. sufrió lesiones consistentes en herida inciso contusa en zona infranasal y herida contusa en región maxilar izquierda penetrante en cavidad bucal, requiriendo tratamiento quirúrgico y tardando en curar diez días impeditivos con un perjuicio estético ligero y secuelas de cicatrices.

F. J. P. I. sufrió policontusiones con rasguños en el cuello, contusión en el tórax y apéndice nasal requiriendo para su curación tratamiento quirúrgico por desviación del tabique y dificultad para respirar, tardando en curar 20 días, siete de ellos impeditivos y tres de hospitalización.

D. P. C. tardó en curar de sus lesiones 30 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales.

R. L. sufrió lesiones consistentes en rasguño en zona supraciliar izquierda, herida en el pómulo derecho, hematoma en el tercio distal de antebrazo derecho y dolor cervical, tardando dichas lesiones en curar ocho días no impeditivos y provocándole un perjuicio estético de un punto y una secuela de dos centímetros en región malar derecha.

El Ministerio Público solicita además que R. L. indemnice a los otros tres acusados con 4.960 euros, y que D. P. C., J. C. D. y F. J. P. I. hagan lo propio con R. L. en la cantidad de 1.400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios