Palencia
Le juzgan por amenazar a un hombre con contar a su familia unos servicios sexualesLa víctima le entregó 1.500 euros al acusado, de 28 años y nacionalidad dominicana, para quien el fiscal pide una pena de dos años de prisión
El Juzgado de lo Penal de Palencia celebra el próximo día 19 la vista preliminar contra un hombre, R. M. C. C., de 28 años ... y nacido en la República Dominicana, para quien el Ministerio Público solicita una pena de dos años de prisión por un presunto delito de amenazas condicionales con logro de precio en concurso con un delito de extorsión o, alternativamente, una pena de un año y seis meses de cárcel por un presunto delito de estafa y subidiario de receptación.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, «por sí o por medio de un tercero», se puso en contacto telefónico con G. F. O. M. exigiéndole la suma de 1.500 euros bajo la amenaza de comunicar a su familia que había contratado unos servicios sexuales y de causarle un mal a él y a su familia, «logrando así crear en G. F. O. M. un estado de desasosiego» que le hizo transferir desde su propia cuenta bancaria tal suma el 10 de diciembre de 2020 a una cuenta de titularidad del acusado.
Otras noticias
Dicho acusado, «con pleno conocimiento de su procedencia ilícita y una vez que recibió tal suma en dicha cuenta bancaria», procedió a disponer de la misma en beneficio propio o de terceros mediante tres reintegros de 500 euros cada uno, todos desde un cajero automático situado en la Plaza de Castilla de Madrid, añade el fiscal.
G. F. O. M., previamente a esta transferencia y por el mismo motivo, ya había realizado la entrega de otros 500 euros mediante el sistema de envío de un código SMS para extracción en cajero sin tarjeta, desconociéndose quién los recibió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión