Jusapol se moviliza ante el PSOE para pedir la equiparación salarial

Jusapol se moviliza ante el PSOE para pedir la equiparación salarial
Manifestación de Jusapol ante la sede del PSOE.

La asociación reclama que el Gobierno iguale los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los de los cuerpos autonómicos

EL NORTE Palencia

Jusapol, la asociación que agrupa a policías nacionales y guardias civiles para exigir la equiparación salarial de todos los cuerpos de seguridad del estado (cobrar lo mismo que los Mossos en Cataluña o la Ertxaina en el País Vasco) ha convocado una nueva concentración para reclamar esa igualdad en las remuneraciones. Decenas de personas se han concentrado ante la sede provincial del PSOE en Palencia, en la calle Jacinto Benavente, para recordar al partido que gobierna que debe poner en marcha la equiparación salarial cuanto antes.

La secretaria provincial de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha bajado a la calle para plantearles su apoyo y recordarles que «las reivindicaciones al Gobierno se plantean en el órgano que le representa en la provincia, es decir, la Subdelegación del Gobierno, y no ante la sede de un partido político». Miriam Andrés recordó el compromiso del ministro García Marlaska de aplicar este mes de octubre la primera equiparación salarial y en un plazo de tres años igualar los salarios. Además, la secretaria provincial del PSOE les instó a que, de igual forma que han apoyado los Presupuestos Generales del Estado de 2018, también los respalden en 2019. Andrés les recordó, por último, la necesidad de reunirse con el resto de partidos políticos para plantear sus peticiones.

 

Fotos

Vídeos