Borrar
Diego intenta superar a dos rivales con un balón aéreo. Marta Moras

El Júpiter Leonés somete al Becerril

Los de Francis Olea se vieron superados durante todo el partido y atraviesan un momento delicado tras cuatro derrotas consecutivas

Adrián García González

Domingo, 8 de octubre 2023, 20:54

Comenta

El Becerril encadenó este domingo su cuarta derrota consecutiva de la temporada tras verse superado en el Mariano Haro por el Júpiter Leonés (0-2). El conjunto morado no terminó de sentirse cómodo en ningún momento y el filial leonés fue muy superior durante todas las fases del choque. Los de Francis Olea apenas crearon peligro y encajaron nuevamente a balón parado, uno de sus grandes 'debes' en este inicio de temporada. Tres puntos más que vuelan del Mariano Haro y que dejan al Becerril en la zona baja de la tabla, con tan solo tres puntos de 15 posibles y en puestos de descenso.

Becerril

Sevillano; Nacho (Moha, m.46), Riki, Merino (Sierra, m.75), Arranz; Simal, Alberto (Huse, m.70), Ismael; David (Toquero, m.11), Diego y Mikel.

0

-

2

Júpiter Leonés

Diego; Guzmán (Gabri, m.85), Fer Villar, Darío, Íñigo; Kirian, Adri, Kini (Bobo, m.65), Georges (Lilian, m.65); Pere (Gabi, m.60) y Fer Muriel (Valle, m.60).

  • GOLES: 0-1: Kirian (m.15). 0-2: Kini (m.48).

  • ÁRBITRO: Íñigo Fernández (colegio salmantino). Mostró amarilla a Riki, Diego, Simal y Moha del Becerril, y al visitante Lilian.

  • INCIDENCIAS: Mariano Haro. 350 espectadores.

La peor noticia para los becerrileños, además de la derrota, fue la lesión de David en su rodilla izquierda. Un nombre más que se une a la poblada lista de efectivos en la enfermería para Francis Olea. El siguiente compromiso para los morados será visitar al filial del Burgos la próxima semana. Una nueva gran oportunidad para sumar tres puntos con los que cambiar esta dinámica negativa con la que ha arrancado el Becerril esta temporada.

El Jupiter Leonés se adueñó del partido desde los primeros compases. El filial de la Cultural Leonesa demostró que sus buenos resultados en este arranque de curso no son casualidad y dominó el encuentro a través del balón. El Becerril trató de hacer daño en alguna acción aislada, aunque las sensaciones de los de Olea sobre el verde no eran buenas y fueron todavía peores cuando David se tuvo que salir lesionado en el minuto 11.

La primera gran ocasión del choque se hizo esperar hasta el 15 y acabó en el primer tanto del partido. Una grandísima jugada de Georges por banda izquierda continuó con un pase atrás del extremo y, tras varios toques, llegó al segundo palo, donde Kirian sin oposición batió a Sevillano. El empuje de los visitantes no se vio reducido pese a estar por delante y, apenas cinco minutos más tarde, el Júpiter Leonés contó con otra ocasión clarísima para ampliar su renta. Otra gran jugada de Georges por la izquierda supuso un pase de la muerte al interior del área para Fer Muriel, aunque en esta ocasión el delantero visitante se topó con el meta becerrileño.

Francis Olea tuvo que cambiar a David, pieza clave del equipo, tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda

Los últimos compases de la primera mitad continuaron teniendo un claro color visitante. El Becerril no logró dar con la tecla y siguió a merced de su rival. Primero Adri avisó con un potente disparo lejano de falta directa que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local y poco después Pere dispuso de otra gran oportunidad para hacer el segundo. El delantero visitante recibió prácticamente en el área pequeña libre de oposición, pero no acertó a rematar. En los últimos minutos los de Francis Olea comenzaron por fin a estirarse y dejaron de sufrir en defensa, aunque no fueron capaces de generar ocasiones de peligro, por lo que se marchaban al descanso con un 0-1 desfavorable. Un resultado que incluso podría haber sido mayor dadas las ocasiones del Júpiter Leonés.

La segunda mitad arrancó como una copia exacta de la primera, un Júpiter Leonés dominador y un Becerril contemplativo y sin demasiadas ideas a la hora de construir juego. El jarro de agua fría definitivo para el conjunto morado llegó apenas tres minutos después con el segundo tanto visitante. Kini remató de cabeza un saque de esquina botado desde el perfil diestro y asestó un durísimo golpe anímico a los de Francis Olea. La estrategia y el balón parado condenaban otra vez al Becerril.

Con el 0-2 en el marcador, los locales entraron en una fase de desconexión que permitió al filial de la Cultural disponer de varias ocasiones claras. Kirian acertó hasta en dos ocasiones para hacer el tercero para los suyos, pero sus tantos fueron anulados por fuera de juego.

En los últimos compases del choque, el Becerril trató de meterse en el partido en alguna jugada aislada, pero la pólvora morada estaba mojada. Los pocos acercamientos de los locales fueron sin demasiada claridad, lo que impidió que alguno de sus delanteros pudiese acertar de cara a portería. Mikel lo probó desde lejos y su remate fue bloqueado sin demasiados problemas por Diego. El Júpiter Leonés vivió a placer los últimos minutos e incluso dispuso de otra gran oportunidad para hacer el tercero. Bobo disparó potente desde la frontal y, con Sevi batido, el remate se estrelló contra el palo.

Cuando apenas restaban cinco minutos de partido, el Becerril tuvo su ocasión más clara del encuentro. Un centro lateral de Ismael se envenenó tras atravesar una marea de piernas y obligó a Diego a realizar una excepcional parada a base de reflejos. Al final 0-2 en el marcador y otros tres puntos que vuelan del Mariano Haro, estos rumbo a León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Júpiter Leonés somete al Becerril

El Júpiter Leonés somete al Becerril