La Junta lleva la ambulancia de Aguilar a Barruelo tras las protestas vecinales

Concentración de protesta, la semana pasada en Barruelo. /El Norte
Concentración de protesta, la semana pasada en Barruelo. / El Norte

El vehículo para emergencias sanitarias funcionará desde el próximo jueves

El Norte
EL NORTEPalencia

La Junta de Castilla y León comunicó ayer que a partir del próximo jueves 23 de agosto a las 15:00 horas la ambulancia convencional que dispuso como complemento a las guardias médicas en Aguilar se trasladará a Barruelo, atendiendo así la demanda unánime tanto de los alcaldes como de las plataformas.

La Junta de Castilla y León había habilitado una ambulancia convencional con el fin de trasladar a pacientes de esa demarcación sanitaria en la Montaña Palentina al punto de atención continuada en la villa aguilarense.

Sin embargo, la medida provocó el rechazo de alcaldes, asociaciones y colectivos vinculados a la zona norte de la provincia, que se encerraron el pasado sábado en el centro de salud de Barruelo de Santullán para exigir que se dote de plantilla suficiente al centro de salud de Aguilar y los consultorios que dependen de este centro.

Desde el pasado 17 de julio prosiguen las bajas médicas en Aguilar de Campoo, lo que ha obligado a una reorganización sanitaria con la supresión del servicio de urgencias en la localidad de Barruelo de Santullán, donde se sitúa un punto de atención continuada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos