La Junta destaca que la radiología en Cervera ha reforzado el servicio sanitario en la zona

El delegado de la Junta, en el centro, en su visita al centro de salud de Cervera. /El Norte
El delegado de la Junta, en el centro, en su visita al centro de salud de Cervera. / El Norte

El delegado territoria y el gerente de Sacyl visitan el centro de salud tras la ampliación del horario

EL NORTE Palencia

El delegado de la Junta, Luis Domingo Gonzalez, y el gerente de Salud, Felipe Mielgo, han visitado el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga, en cuyas instalaciones se ha incluido recientemente el servicio de Radiología. Este nuevo servicio se une a la ampliación del horario drayos de Aguilar de Campoo y la contratación de un profesional más para el servicio de Fisioterapia de este mismo centro.

La consejería de Sanidad ha desarrollado diversas iniciativas previstas en materia sanitaria en la zona de la Montaña Palentina. Tras un verano en el que se han llevado a cabo diversas actuaciones y se ha tenido que hacer frente a un problema de índole nacional como es la falta de médicos. El delegado de la Junta recordó en su visita que el pasado mes de mayo, se ha ampliado el servicio de Radiología en el centro de salud de Aguilar de Campoo a todos los días laborables en horario de mañana; este servicio se presta también en el mismo horario en los centros de salud de Guardo y de Cervera de Pisuerga. También se ha ampliado el servicio de Radiología para toda la zona norte de la provincia, los días laborales en horario de 15 a 22 horas y los sábados y festivos de 8 a 22 horas en el centro de salud de Cervera de Pisuerga y se ha reforzado el servicio de Fisioterapia que se presta en el centro de salud de Aguilar de Campoo, con la contratación de un profesional más.

El 1 de agosto se sumó a los recursos asistenciales de la zona básica de salud de Aguilar de Campoo una ambulancia convencional para trasladar a los pacientes de esa demarcación sanitaria al punto de atención continuada de Barruelo. Dicho medio de transporte está operativo de lunes a viernes, entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana del día siguiente.

También se va a licitar antes de finalizar el año la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo, en previsión de la finalización de las obras en el centro educativo que permitirán disponer del solar necesario para la construcción de las mencionadas instalaciones.

Otro servicio que estará operativo desde mañana, miércoles 10 de octubre, es el servicio de retinografía en Guardo, para personas diabéticas.

Temas

Sacyl

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos