La Junta defiende la apuesta por Quesería Ibérica
La emrpesa ubicada en Herrera ha solicitado un préstamo de 1,5 millones a la Administración regional
El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha asegurado este lunes en Palencia que «merece la pena» seguir apostando por la empresa Quesería Ibérica, de Herrera de Pisuerga, que ha solicitado un préstamo de 1,5 millones de euros a la Junta de Castilla y León.
El delegado en Palencia ha asegurado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que ve la situación de esta empresa «con optimismo», ya que ha demostrado su capacidad tras hacerse cargo de Granja la Luz cuando esta tenía unas instalaciones «muy precarias», que ha sabido modernizar tras una inversión de ocho millones de euros.
El delegado ha recordado que la empresa actual ha duplicado la plantilla, hasta los setenta trabajadores actuales, con lo que eso supone para el medio rural.
Quesería Ibérica, que cerró 2016 con una facturación de 25 millones de euros, ha multiplicado su facturación en pocos años y ha firmado convenios de colaboración con otras empresas.
«Creemos que merece la pena apostar por ella», ha afirmado, recordando que la Junta de Castilla y León ya apostó en su día por esta empresa con el préstamo de 700.000 euros del ITACyL y a través de la colaboración económica de Sodycal por parte de la Consejería de Economía y Hacienda. «Ahora se le concederá una ayuda de 1,5 millones de euros para aportar la liquidez precisa que necesita para no morir de éxito», ha asegurado el delegado.
Además, ha recalcado que la Junta de Castilla y León hace un seguimiento de las empresas en las que ha participado de alguna manera para asegurarse que las ayudas concedidas se emplean en la creación de empleo y sobre todo, en el mundo rural.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.