La Junta concede 100.000 euros a la Fundación Díaz Caneja de Palencia

Sede de la Fundación Díaz-Caneja./A. Quintero
Sede de la Fundación Díaz-Caneja. / A. Quintero

Se destinarán a desarrollar actividades culturales y obras de accesibilidad, mantenimiento y urbanización

EL NORTEPalencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención por un importe de 100.000 a la Fundación Díaz Caneja destinada a financiar gastos de la Fundación para el desarrollo de actividades culturales, así como para la ejecución de actuaciones de accesibilidad, mantenimiento y urbanización en el edificio donde se encuentra la sede de la Fundación.

La Fundación Díaz Caneja, con sede en Palencia, es una entidad cultural privada, de promoción y servicios, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines la conservación, exhibición, divulgación y documentación de la obra del artista Juan Manuel Díaz Caneja Betegón, junto con la promoción cultural en general, haciendo hincapié especialmente en el arte español del siglo XX.

Sus actividades están dirigidas a impulsar el conocimiento y el saber como elementos ilustrativos de la identidad de Castilla y León, contribuyendo a la consolidación y difusión de los valores propios de la Comunidad. Dicha Fundación desarrolla una serie de actividades de índole cultural, como cursos, jornadas, conferencias, congresos, simposios, publicaciones, exposiciones, así como actividades de catalogación, investigación y desarrollo de sus fondos.

La subvención de 100.000 euros concedida hoy por la Junta tiene por objeto, por una parte, contribuir a la promoción de la cultura de Castilla y León que desarrolla esta Fundación, apoyando la financiación de la puesta en marcha de las actividades de índole cultural y de fomento de la cultura patrimonial y cultural de la Comunidad.

El programa de actividades culturales que desarrolla la Fundación Diaz Caneja durante el año 2018, comprende, en primer lugar, la exposición permanente con parte de los fondos de Juan Manuel Díaz Caneja, de que dispone esta Fundación, junto con otras exposiciones temporales a lo largo del año como las de fotografía de José María Marbán y 'Una mirada a Rafael Azcona' y las muestras de pintura de Juan Carlos Matilla, 'El Bodegón' y las que resulten del VIII Premio Caneja de Pintura y Premio de Dibujo organizada por la Asociación Amigos de la Fundación.

Por otra parte, la subvención también tiene como finalidad financiar la ejecución de actuaciones de accesibilidad, mantenimiento y urbanización en el edificio donde se encuentra la sede de la Fundación Díaz Caneja.

Para la consecución de sus objetivos, la Fundación tiene su sede en el edificio de la antigua 'Casa de la Cultura' de Palencia que alberga de manera continua actividades específicas y únicas de índole cultural y de fomento y promoción del arte contemporáneo. El fin concreto de la ayuda económica aprobada hoy es mejorar la accesibilidad mediante la ejecución de una rampa accesible, la reparación de los desperfectos localizados en las fachadas del edificio y la integración y dotación de uso para el patio de parcela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos