430 juegos de luces instalados en Palencia dan la bienvenida a la Navidad

Gran bola luminosa instalada en la Plaza Mayor. /Antonio Quintero
Gran bola luminosa instalada en la Plaza Mayor. / Antonio Quintero

El Ayuntamiento ha invertido 52.635 euros en el alquiler de los elementos luminosos, que se suman a los propios

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

La Navidad ya está aquí. Faltan 18 días para que llegue la Nochebuena y las noches de Palencia lucen desde este miércoles con unos adornos que recuerdan a los viandantes que sí, que ya estamos en esas fechas previas a la llegada de Papá Noel, de los Reyes Magos, de las comilonas y de ese sentimiento de culpabilidad que llega después, cuando te subes con miedo a la báscula o miras de reojo la cartilla del banco.

El encendido oficial de la iluminación navideña se convirtió en todo un espectáculo. Eran las 17:59 horas y un nutrido grupo de vecinos esperaba ese mágico momento en el que miles de bombillas se iluminaron al unísono. Una cuenta atrás gritada a viva voz por los presentes sirvió de antesala de lo que estaba por llegar: un encendido que acabó con un sonoro aplauso y con las caras de admiración de los más pequeños. Los vecinos se dieron cita junto a la enorme bola que se ha instalado en la Plaza Mayor y que acompaña a los más 430 elementos ornamentales instalados para llenar de luz esta Navidad, que va a contar con 200 arcos o motivos navideños, 220 farolas con iluminación ornamental y diez elementos de grandes dimensiones, lo que supone un número similar al del año pasado.

El alcalde, Alfonso Polanco, quiso recalcar el compromiso del Ayuntamiento con estas iniciativas, que sirven como apoyo al sector del comercio en uno de los momentos del año más trascendentales. «Un año más, queremos que la luz y el color de la Navidad estén presentes en la ciudad de Palencia y hemos hecho el pequeño esfuerzo que hacemos todos los años, en el que los servicios eléctricos de la ciudad colocan toda la iluminación navideña del Ayuntamiento, complementada con una parte que tenemos alquilada por 50.000 euros», explicó.

 

Fotos

Vídeos