Dos jóvenes de Palencia, en la Mesa de Edad del Senado

Eduardo Santiago, en la toma del cargo de la Mesa de Edad del Senado. /El Norte
Eduardo Santiago, en la toma del cargo de la Mesa de Edad del Senado. / El Norte

Eduardo Santiago, de 24 años, del PSOE, y Rodrigo Mediavilla, de 28, del PP, entre los cuatro senadores castellano y leoneses en el órgano de gobierno transitorio hasta la constitución definitiva de la Cámara Alta

El Norte
EL NORTEPalencia

Cuatro senadores castellanoleoneses, entre ellos dos palentinos, Eduardo Santiago (PSOE) de 24 años, y Rodrigo Mediavilla (PP), de 28, y un vallisoletano, Jose Ángel Alonso, de 26, han formado parte este martes de la Mesa de Edad del Senado que ha presidido, como más mayor, el soriano Juan José Lucas.

Solo ha durado una hora, pero durante ese tiempo y hasta que se ha constituido la Mesa del Senado, cuatro castellanoleoneses, y de ellos dos palentinos, han formado parte de la Mesa de Edad del Senado, el órgano de gobierno transitorio que se establece tras la apertura de la sesión constitutiva del Senado hasta la constitución de la mesa definitiva.

El socialista Eduardo Santiago, con 24 años, ha sido el secretario primero de la Mesa de Edad, junto a un vallisoletano, Jose Ángel Alonso (alcalde de Villalón de Campos) como secretario segundo, y otro palentino como secretario tercero, Rodrigo Mediavilla, en un órgano transitorio que ha presidido el soriano Juan José Lucas, al ser el parlamentario de más edad.

«Una oportunidad que he disfrutado mucho. Ha sido una experiencia muy bonita», ha afirmado Eduardo Santiago en declaraciones a Efe.

Y es que su vida va últimamente de sorpresa en sorpresa porque, de entrada no encabezaba la lista del PSOE en Palencia y nadie esperaba que pudiera ocupar un escaño que históricamente ha sido para el Partido Popular.

Sin embargo los resultados de las Generales eligieron dos representantes del PP y dos del PSOE en la Cámara Alta y brindaron a Eduardo Santiago la oportunidad de formar parte este martes de la Mesa de Edad del Senado.

También Rodrigo Mediavilla (PP) ha asegurado, en declaraciones a EFE, que es «una alegría» ser uno de los senadores más jóvenes, pero también «una responsabilidad».

Asimismo ha destacado que dos palentinos hayan formado parte de la Mesa de Edad, independientemente del partido al que representan, porque eso significa que «Palencia va estar representada por gente joven en el Senado».

«Algo muy bueno para intentar revitalizar esta cámara», ha afirmado, mostrándose partidario de abordar una reforma del Senado.

A los dos el cargo solo les ha durado el tiempo de la votación de la mesa definitiva, pero la anécdota ha quedado ahí y ha servido para destacar la presencia de jóvenes de Palencia y de Castilla y León en la Cámara Alta.