La joven artista velillense expone en el Museo del Agua de Palencia

Ludi Díez muestras sus obras./Marta Moras
Ludi Díez muestras sus obras. / Marta Moras

La muestra puede visitarse hasta el 18 de marzo

EL NORTEPalencia

El Museo del Agua, propiedad del Ayuntamiento y gestionado por la línea del empleo del Grupo Fundación San Cebrián, acoge desde este viernes, 23 de febrero, y hasta el próximo 18 de marzo la exposición ‘Los Colores del Agua’, de la ilustradora y diseñadora gráfica Ludi Díez. A la inauguración han acudido el concejal de Medio Ambiente y de Barrios, Juan Antonio Marcos; la responsable del empleo del Grupo Fundación San Cebrián, Desiré Sieiras, y el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez Lechón, entre otros.

La exposición incorpora obras que van desde la ilustración hasta la pintura, la fotografía y lo textil, y tienen como nexo de unión el agua y la montaña, dos de las pasiones de esta joven de Velilla del Río Carrión, que forma parte del Grupo Muriel. «En esta exposición están muy presentes dos de mis pasiones, el agua y la montaña, y es que me inspiro mucho en ellos para hacer mis obras», apuntó la autora.

Cuadro de Ludi Díez en el Museo del Agua.
Cuadro de Ludi Díez en el Museo del Agua. / Marta Moras

Obras todas ellas que no solo retratan las pasiones de la artista sino que también invitan al visitante a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Una de las obras preferidas de Ludi Díez es el cuadro ‘El nacimiento Venus’, una reinterpretación de la obra original y que combina detalles y técnicas de artistas «a los que yo admiro, como Picasso, Dalí, Miró o Warhol».

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de marzo, los jueves y viernes de 17:00 a 20:00; los sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Además, los domingos la exposición podrá visitarse de 10:30 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos