Las jornadas 'Palencia en el 2000' de Asaja arrancan este miércoles

Cartel XXIX Jornadas Palencia en el 2000, Asaja. /El Norte
Cartel XXIX Jornadas Palencia en el 2000, Asaja. / El Norte

La ponencia de la eurodiputada Esther Herranz sobre la PAC cerrará el programa el viernes 14

BÁRBARA RODRÍGUEZ Palencia

Asaja ha presentado la XXIX edición de las jornadas 'Palencia en el 2000', donde, desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14, tres ponentes de renombre en materia agraria presentarán sus conferencias «que aglutinarán temas de actualidad», como ha asegurado el presidente de la formación, Honorato Meseses.

Unas jornadas que surgieron a raíz de la «enorme demanda de información que siempre han precisado los agricultores», ha señalado Meneses, como puede ser el mercado de los cereales, la fijación de precios o cómo se presenta el futuro de la Política Agraria Común.

El miércoles 12 y para abrir el cartel, el director general de Cefetra Ibérica S.L., Daniel Martínez, expondrá su ponencia 'El mercado de los cereales en la era digital' (20:00 horas) en la que hablará, entre otras muchas cosas, de la «realidad de la cosecha de este año», ha adelantado el presidente. Martínez, economista, ha trabajado materia de la industria de la alimentación, biocombustibles y suministro de materias primas para alimentación animal. Cuenta, además, con gran experiencia en comercio internacional, dirección y gestión de equipos de alto rendimiento líderes en negocio y distribución de materias primas agroalimentarias.

El jueves, y por motivos de agenda, el director general de Sanidad de Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, sustituirá a Fernando Miranda al frente de la ponencia 'Prioridades del Ministerio para el sector agrario' (20:00 horas). Almansa, licenciado en veterinaria, ha sido consejero de Agricultura en la representación permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas y hablará de «sanidad animal y vegetal, además de los problemas que se les presentan a los productores por la prohibición y descatalogación de materias activas necesarias tanto para la producción, como para combatir plagas», ha señalado Meneses.

Por último y para cerrar el ciclo de exposiciones, el viernes 14, la eurodiputada Esther Herranz va a presentar 'La PAC que nos espera' (17:00 horas), valiéndose de su ponencia del informe parlamentario sobre la reforma de la PAC a la Comunidad Europea. Herranz está a cago de la redacción del borrador de la Política Agraria Común y al frente del equipo que negociará para alcanzar un acuerdo final en un entorno que cada vez se presenta más complicado por la amenaza presupuestaria que supone el Brexit y por las crecientes trabas en el comercio internacional.

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de EspañaDuero con entrada libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos