Borrar
Alcalde de Villalba de Guardo, Javier Sánchez Andrés.
Villalba de Guardo, un aire limpio, vida tranquila y un futuro halagüeño
Opinión

Villalba de Guardo, un aire limpio, vida tranquila y un futuro halagüeño

MUNICIPALISMO 2024 ·

«Nuestra intención es crear puestos de trabajo que puedan asentar familias en nuestra localidad»

Javier Sánchez Andrés

Alcalde de Villalba de Guardo

Domingo, 28 de julio 2024, 10:35

Aunque Villalba de Guardo es una población muy pequeña y envejecida, el entorno natural y saludable y la vida tranquila que siempre han tenido y ofrecido nuestros vecinos suponen un gran atractivo para venir a vivir aquí, más si cabe desde que en 2019 la Organización Mundial de la Salud nombró nuestro aire como el más limpio de Europa.

Como es habitual en este tipo de municipios, en el nuestro prácticamente no existe el estrés, lo que nos gustaría que llamase a nuevos vecinos y a gente joven a poder establecerse aquí. Esa es nuestra intención, crear puestos de trabajo que puedan asentar familias y permitan a la localidad tener un futuro que, estoy seguro, puede ser halagüeño.

Históricamente nuestra población ha vivido de la agricultura, todavía sustentada hoy por varias familias, y de la agricultura, que ha quedado abocada prácticamente a convertirse en un recuerdo en nuestra memoria, aunque la aparición de empresas de construcción ha servido, entre otras, para que se mantengan puestos de trabajo, contando, eso sí, con el alto número de vecinos jubilados que disfrutan de ese aire puro y de esa vida tranquila entre nosotros.

Además de dotarles de los mejores servicios que estén en nuestras manos, es nuestra intención poder acompañarlos de ideas innovadoras y emprendedoras, que permitan mantener el desarrollo sostenible de Villalba de Guardo.

En esta línea de sostenibilidad y de intentar ser un polo de atracción de nuevos empleos y gente más joven, hemos apostado fuertemente por el parque de energía fotovoltaica, que cuenta con unas 600 hectáreas que generan la luz que el cierre de la central térmica de Velilla ha dejado de ofrecer a la zona. Con este parque, además de generar muchos puestos de trabajo, algo que ha beneficiado tanto a nuestra localidad como a otras del entorno, hemos sido capaces de generar unos beneficios en nuestra economía que se seguirán invirtiendo en la mejora de nuestro municipio.

No obstante, no quiero dejar de resaltar la necesidad que tenemos de que las instituciones ayuden a la gente a que se pueda establecer en este tipo de entornos, saludables y limpios, de los que disfrutan los vecinos que pasan todo el año en Villalba de Guardo y también aquellos que nos visitan en periodos estivales, que favorecen que la vida siga siendo tranquila, pero, también, que haya una actividad mayor de la que todos disfrutamos y queremos seguir disfrutando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villalba de Guardo, un aire limpio, vida tranquila y un futuro halagüeño