Jacobo Serra ofrecerá el concierto que abrirá el Palencia Sonora

Jacobo Serra, en una imagen promocional./
Jacobo Serra, en una imagen promocional.

El músico manchego presentará el 25 de mayo su segundo disco 'Fuego artificial'

El Norte
EL NORTEPalencia

El músico manchego Jacobo Serra presentará en Palencia los temas de su segundo LP, titulado 'Fuego artificial', el próximo 25 de mayo durante el concierto de presentación del Festival Palencia Sonora que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio. Pero las novedades del festival no solo llegan en forma de concierto de presentación, y es que la organización ha sacado a la luz un vídeo promocional que promete hacerse viral y que se puede ver clicando sobre el enlace de abajo.

El vídeo promocional

Antes de su actuación, se hará entrega del Premio Javier Santos a la mejor banda sonora entre los cortometrajes presentados en la última edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, convocado en memoria del periodista palentino Javier Santos y dotado con 800 euros, según ha informado en un comunicado la organización del Festival Palencia Sonora.

La actuación de Jacobo Serra, uno de los nombres emergentes de la nueva escena musical independiente española, tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la Casa Junco, donde se podrá escuchar su nuevo disco, 'Fuego artificial', que acredita la marcada personalidad de este creador y su giro hacia las letras en español.

Un disco renovado en el que se cuelan sintetizadores, atmósferas indies o guiños al Groove y con el que propone un puzle de matices y registros sonoros heterogéneo que tienen su mejor exponente en temas como 'El activista' o 'La brecha'.

El concierto de Jacobo Serra servirá de prólogo a la programación de la cita musical independiente prevista durante el mes de junio que en su décimo quinta edición ha ampliado su programación a cuatro días, así como el número de grupos y bandas invitados y de propuestas de calle.

Lori Meyers, los británicos Hot Chip (Dj Set), Xoel López, Dorian, La M.O.D.A. y Ángel Stanich encabezan el cartel del Palencia Sonora, que contará también con Cycle, Morgan, Rufus T. Firefly, Perro, Joe Crepúsculo, Carmen Boza, Melange, Rural Zombies, Papaya, Siloé, Julieta 21, Los Volcanes, Club del Rio, Medalla, Brigitte Laverne y The Grooves.

Como complemento a estas actuaciones, Palencia Sonora volverá a reunir a una heterogénea nómina de Djs entre los que figuran la Dj de origen venezolano Yahaira con sus sonidos groove y la fusión entre la electrónica y el indie; y con el vallisoletano Óscar Mina, considerado uno de los Djs con mayor proyección en la escena nacional.

El festival contará además con la participación de Say Yes, Dj residente en la sala Maravillas (Madrid); el burgalés Brian de Calma, fundador del colectivo EstereoClub y conocido por sus sesiones a medio camino entre el funky, el indie y los hits ochenteros; Diego Martínez, cuyos platos dan cabida a estilos como el chill out, el deep house o el electro-pop; y Álvaro a.m., que ha pasado por diferentes locales Palencia, Valladolid, Burgos o Madrid.