IU exige que se restablezcan las guardias médicas en Barruelo

El diputado provincial de Izquierda Unida Félix Iglesias y el coordinador provincial de IU en Palencia, Iván Fradejas, duante la presentación de las preguntas planteadas en las Cortes. /El Norte
El diputado provincial de Izquierda Unida Félix Iglesias y el coordinador provincial de IU en Palencia, Iván Fradejas, duante la presentación de las preguntas planteadas en las Cortes. / El Norte

La formación política urge en las Cortes que se eviten situaciones semejantes en otros puntos de la provincia

BÁRBARA RODRÍGUEZ Palencia

La corporación política Izquierda Unida ha presentado en las Cortes una batería de preguntas sobre la situación que viven el pueblo de Barruelo de Santullán y los pueblos del entorno, por la suspensión temporal de la Atención Continuada en el consultorio médico, una medida anunciada por la Junta que entrará en vigor el próximo lunes 16.

El diputado provincial de Izquierda Unida Félix Iglesias ha argumentado el traslado de sus críticas a las Cortes con que «creemos que este caso es solo un preaviso de lo que va a pasar seguramente en otros municipios de la comarca, por, entre otras cosas, todas las jubilaciones que están previstas para estos años».

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Palencia, Iván Fradejas, ha destacado la «enorme falta de previsión» por parte del Gobierno, por no haber hecho nada por evitar que se «recorte en atención sanitaria durante la época de verano, cuando más afluencia de gente hay en los pueblos» y por ser «responsables de estar desmantelando la sanidad», ha añadido.

La denuncia de la situación pretende ser un «marcaje para que estas siuaciones no vuelvan a darse en la provincia y también un apoyo a las reivindicaciones y protestas de los vecinos de todos los pueblos afectados por la paralización en el centro médico de Barruelo», ha concluido Fradejas.

Las preguntas presentadas a las Cortes pretenden aclarar el por qué de la falta de previsión por parte de la Junta de Castilla y León; en qué momento se va a poder restablecer el servicio sanitario; qué medidas se van a llear a cabo y cuántas zonas pueden verse afectadas en un futuro por situaciones como estas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos