Investigan un presunto intento de agresión sexual a una menor en la provincia de Palencia

Investigan un presunto intento de agresión sexual a una menor en la provincia de Palencia

Los hechos se produjeron durante la fiesta de los Quintos de la localidad de Lantadilla

R. S. R. Palencia

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un presunto intento de agresión sexual a una menor ocurrido el pasado fin de semana en Lantadilla durante la celebración de la fiesta de los Quintos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando, al parecer, dos menores se adentraron en un camino de la localidad situado detrás de la iglesia y de la carpa que se había habilitado para la celebración de la fiesta de los Quintos. Una de las menores se detuvo allí para miccionar, mientras la otra menor la esperaba, momento en el cual, según la denuncia que consta ante la Guardia Civil, la menor que vigilaba para preservar la intimidad de la otra fue agarrada por el cuello por una persona encapuchada a la que solo pudo ver los ojos.

La menor comenzó a gritar en ese momento y su voz de socorro fue escuchada por vecinos que se encontraban cerca y también por agentes de la Guardia Civil que se hallaban controlando la zona para evitar incidentes por la celebración de la fiesta. Hasta allí se desplazaron rápidamente, pero la persona encapuchada aprovechó la oscuridad y el terreno para darse a la fuga, sin que pudiese ser visto posteriormente por las patrullas de la Guardia Civil que peinaron el entorno. La Policía Judicial continúa con las investigaciones al respecto.