Borrar
Juzgados de Carrión. César Ceinos
Investigado por la muerte de ocho cachorros de mastín ahogados en el río Boedo

Investigado por la muerte de ocho cachorros de mastín ahogados en el río Boedo

La petición de una pericial a Toxicología ha obligado al Juzgado de Carrión a transformar el juicio rápido en un procedimiento abreviado

r. s. rico

Palencia

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Carrión de los Condes investiga a un vecino de la comarca a raíz de la muerte de ocho cachorros de mastín hallados ahogados en el río Boedo. El suceso se produjo el pasado junio, y aunque en un principio iba a celebrarse un juicio rápido, la solicitud de una prueba pericial ha transformado el caso en iniciación del procedimiento abreviado por diligencias previas, según apuntaron ayer fuentes de la investigación.

Los hechos se remontan al pasado 3 de junio, cuando ante la Guardia Civil se formuló una denuncia por el hallazgo de ochos cachorros de mastín ahogados en el río Boedo. El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del instituto armado se encargó de la investigación y, tras las averiguaciones pertinentes, tomó declaración a un vecino de la zona como propietario, al parecer, de una perra recién parida y que tenía con ella un cachorro que podía ser de la misma camada de perros que los que fueron hallados en el río.

En principio se iba a celebrar un juicio rápido contra el investigado, pero este se suspendió el pasado 19 de junio al estar pendiente un informe pericial sobre la coincidencia de los cachorros muertos con la perra recién parida y no haberse remitido desde el Instituto de Toxicología. La demora ha transformado el procedimiento en diligencias previas penales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios