Interceptan a un ciclista por incumplir el confinamiento y descubren que llevaba 378 gramos de marihuana
La Guardia Civil detuvo en Villamuriel al hombre, de 55 años, por un delito contra la salud pública y le denunció por incumplir la restricción de movimientos del Estado de Alarma
La Guardia Civil de Palencia detuvo en la tarde de ayer un hombre de 55 años, vecino de la capital palentina, por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y, además le denunció igualmente por incumplimiento de la restricción de movimientos establecida en Real Decreto 463/2020 por el que se declara estado de alarma por el coronavirus.
Los agentes, al observar a este hombre circulando en bicicleta por el camino de servidumbre del Canal de Castilla a su paso por la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia), procedieron a su identificación para verificar posible incumplimiento del confinamiento, ya que ofrecía versiones contradictorias del motivo por el que se encontraba en dicho lugar. Al ver que la actitud del ciclista era especialmente sospechosa, los guardias civiles procedieron a realizar un registro superficial, en el que observaron que una bolsa de plástico de color blanco que portaba en la mano contenía varios cogollos de marihuana seca con un peso de 378 gramos.
Inmediatamente se procedió a su detención por un delito contra la salud pública siendo denunciado también por incumplimiento del confinamiento. Tanto el detenido como la droga incautada quedaron a disposición Juzgado Instrucción número 1 de Palencia.