La Policía sorprende a dos menores cuando bajaban de los andamios de la catedral de Palencia

Fachada de la catedral de Palencia, con los andamios de obra. /Antonio Quintero
Fachada de la catedral de Palencia, con los andamios de obra. / Antonio Quintero

El 112 comunicó de madrugada la existencia de luces y la Policía Nacional localizó a los dos jóvenes, que habían llegado a la parte superior de las obras

EL NORTEPalencia

Dos menores fueron interceptados por la Policía Nacional cuando bajaban de la parte superior de la catedral de Palencia por los andamios de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la seo de la capital palentina. El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 horas del pasado martes en la Plaza de la Inmaculada, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó la existencia de luces en la parte superior de la catedral. La Policía Local y Nacional acudieron al lugar, no localizando a nadie. Posteriormente, la Policía Nacional interceptó a dos menores cuando bajaban por los andamios, siendo identificados y entregados a los padres.

Por otro lado, la Policía Local de Palencia identificó y denunció a las 17:00 horas del pasado lunes, en la zona del Pabellón Municipal de Deportes, a una persona de 28 años, tras encontrar en su vehículo una navaja y unas tijeras de grandes dimensiones.

Además, la Policía Local auxilió el pasado lunes, sobre las 13:30 horas en la calle Andalucía de la capital palentina, a una persona que había sido atropellada por un vehículo, dándose a la fuga el conductor causante. La persona atropellada fue trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia.