Intentan reventar un cajero automático en Alar del Rey con una radial

Intentan reventar un cajero automático en Alar del Rey con una radial

La Guardia Civil frustró el robo con su presencia tras el aviso de la central de alarmas, pero los delincuentes pudieron huir

R. S. RICOPalencia

La Guardia Civil de la Comandancia de Palencia prosigue con sus investigaciones para tratar de detener a los autores del intento de robo en un cajero automático de Alar del Rey ocurrido hace dos semanas, cuando los delincuentes trataron de reventar dicho cajero utilizando para ello herramientas especializadas.

Al parecer, los autores utilizaron palancas para forzar las puertas de entrada a la sucursal y, ya dentro, intentaron reventar el cajero con una radial. La Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dilucidar si hay vínculos con una banda delictiva que utilizan grupos autónomos de gasolina que portan en sus coches (normalmente son vehículos de gran cilindrada que roban, igual que los equipos que usan en los robos), así como lanzas térmicas (herramienta que tiene la capacidad de fundir acero, penetrando en cualquier material debido a la temperatura alcanzada) para abrir una hendidura en el cajero automático, y después, con unas pinzas, forzar y abrir y acceder al cajetín del dinero.

En el caso de Alar, no pudieron completar con éxito su intento de reventar el cajero ya que hubo un aviso a la central de alarmas y la Guardia Civil llegó en unos cinco minutos en el lugar. El suceso tuvo lugar en el cajero automático de la sucursal de EspañaDuero el pasado día 5, a las 03:00 horas.

Habitualmente estas bandas utilizan dos coches, uno de ellos estacionado en las proximidades del cajero y con integrantes de la banda en su interior muy atentos a la presencia policial en la zona para dar la voz de alarma y huir del lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos