35 inspecciones en un mes para controlar la venta de artículos pirotécnicos
La Guardia Civil y la Policía Local formularon una denuncia a un establecimiento e incautaron el material
Durante las pasadas navidades, la Guardia Civil de Palencia realizó diferentes inspecciones y controles en aquellos establecimientos que, por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artículos pirotécnicos, como bazares o kioscos, los cuales no están autorizados para ello.
Publicidad
El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la venta no autorizada de este tipo de productos, tanto en la capital como en el resto de la provincia de Palencia, con objeto de evitar posibles riesgos para las personas y verificar que los artefactos pirotécnicos cumplen con la normativa y se encuentran en condiciones óptimas para su uso.
Como resultado se realizaron un total de 35 inspecciones, desde mediados de diciembre hasta principios de enero, formulándose una denuncia a un establecimiento y procediéndose a la incautación del material.
Otras noticias en Palencia
Al menos seis personas detenidas en una operación antidroga en Palencia
Estas inspecciones han sido realizadas por especialistas de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, conjuntamente con la Policía Local de Palencia, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Dueñas, Aguilar de Campoo y Guardo
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión