Ingresan en prisión dos de los tres detenidos por tráfico de drogas

Coche de Policía por la Calle Mayor. /Antonio Quintero
Coche de Policía por la Calle Mayor. / Antonio Quintero

El juez decretó el ingreso de la pareja de origen extranjero, mientras que la mujer española fue puesta el libertad

R. S. RICOPalencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Palencia decretó ayer el ingreso en prisión de dos de las tres personas detenidas el pasado fin de semana por un presunto delito de tráfico de drogas. Las dos personas que ingresaron en prisión son una pareja de origen extranjero (la mujer fue trasladada al centro penitenciario de Villanubla), y la tercera persona , una mujer que es española, quedó en libertad sin que pasase a disposición judicial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Palencia detuvieron el pasado fin de semana a dos mujeres (una de ellas de nacionalidad extranjera y la otra, española) y a un hombre (también de origen extranjero) por un presunto delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas, después de que se les interviniese más de 125 gramos de cocaína, que la mujer de origen extranjero llevaba introducidos en su vagina.

Las diligencias las instruye el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia, que autorizó la intervención de los teléfonos de los detenidos al tenerse sospechas de que pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de las escuchas que se llevaron a cabo, la Policía al parecer pudo averiguar que los detenidos se desplazaban fuera de Palencia (al parecer, a Salamanca y Madrid) para proveerse de drogas que luego comercializaban en Palencia.

Las detenciones se produjeron durante el pasado fin de semana, y a los detenidos se les incautó más de 125 gramos de cocaína en roca. Aunque la Policía Nacional solicitó una orden de registro en un piso al juzgado de guardia, que por turno correspondía al Juzgado Número 1 de Palencia, finalmente la orden no fue concedida. No fue necesario ayer solicitar esa orden al titular del Juzgado Número 2, de guardia cuando los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, puesto que accedieron de forma voluntaria.