El PP impulsa nuevas medidas que favorezcan la conciliación

De la Fuente, Armisén y Jorge Domingo Martinez. /Antonio Quintero
De la Fuente, Armisén y Jorge Domingo Martinez. / Antonio Quintero

Armisén ensalza las consecuencias de las 86 acciones que favorecerán la conciliación y pondrán fin a la brecha salarial

P. R.Palencia

La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, ha ensalzado el proyecto de ley que su partido impulsa desde las Cortes de Castilla y León para apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La iniciativa es pionera en el territorio nacional, según ha incidido la dirigente popular, y responde a una necesidad social tras los últimos veinte años, en los que se ha producido un cambio en la estructura social derivado de una mayor incorporación a la vida laboral y la aparición de nuevos modelos familiares, muchos de ellos monoparentales.

La propuesta que se ha remitido ya al Parlamento regional está formada por 86 acciones (51 de conciliación, 23 para reducir la brecha salarial y 12 de carácter transversal) que supondrán un coste de 121,5 millones de euros al año. También contempla una apuesta por el medio rural, con subvenciones, estudios y ayudas de todo tipo desde la administración pública que también quieren llegar al sector privado.

Armisén ha presentado la nueva ley acompañada en la rueda de prensa por los procuradores regionales María José de la Fuente y Jorge Domingo Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos