Igea: «Es una tomadura de pelo que cada cuatro años vengan a prometer un nuevo hospital en Palencia»

Francisco Igea./EFE
Francisco Igea. / EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta insiste en que las políticas de Sanidad en la provincia han de ser «mucho más serias»

El Norte
EL NORTEPalencia

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, denunció hoy en Palencia que cada campaña electoral la provincia sufra cómo un candidato llega para prometer la construcción del nuevo complejo asistencial de la ciudad. «Es una tomadura de pelo que cada cuatro años venga alguien a prometer un nuevo hospital», dijo.

Para Igea, las políticas de Sanidad en Palencia han de ser «mucho más serias» y tienen que centrarse en las demandas de los ciudadanos, reduciendo, por ejemplo, las listas de espera en el Hospital Río Carrión y no que «se hagan políticas de bolsa de caramelos como esta». Criticó también que el asunto del nuevo hospital en Palencia es algo que se viene prometiendo durante las últimas cuatro campañas de las elecciones autonómicas.

«No vamos a hacer campañas electorales así, no es nuestra forma de hacer política, queremos cosas más serias y políticos que miren al futuro», apuntó el candidato a la Presidencia de la Junta, quien también recordó que ha trabajado durante más de 27 años en ese hospital y que hace diez ya denunció en un periódico de la ciudad que el nuevo centro era «el hospital más anunciado de la historia».