Borrar
Uno de los vehículos de la Guardia Civil detiene al coche de los jóvenes.
Huye de la Guardia Civil y choca con un coche patrulla para no someterse al control de alcoholemia
Palencia

Huye de la Guardia Civil y choca con un coche patrulla para no someterse al control de alcoholemia

Los agentes investigan al conductor por delitos de conducción temeraria, circular bajo los efectos del alcohol y atentato a la autoridad

El Norte

Palencia

Sábado, 10 de mayo 2025, 17:41

La Guardia Civil de Palencia investiga a un conductor de 20 años y nacionalidad española por tres delitos vinculados al tráfico, uno de conducción temeraria al poner en grave riesgo la vida o integridad de las personas, otro por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y un tercero por atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:30 horas del viernes 9 de mayo, cuando durante la realización de un punto de verificación de alcohol y drogas realizado por agentes del Subsector de Tráfico de Palencia, un vehículo trató de escaparse del control apagando las luces y conduciendo por la vegetación existente junto al arcén izquierdo. Dado el peligro manifiesto para el resto de usuarios de la vía, dos patrullas siguieron a dicho vehículo, logrando alcanzarlo en la A-62 a la altura de Dueñas. Cuando uno de los vehículos de la Guardia Civil se puso delante para informarle mediante un cartel luminoso que se detuviera, el vehículo del detenido colisionó intencionadamente, produciéndose daños materiales en ambos vehículos.

Tras este accidente, finalmente se consigue parar al vehículo huido, pudiendo observar los agentes que en el mismo se encontraban tres jóvenes. Una vez desplazados a un lugar seguro, se sometió a la prueba de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes a este conductor, que ofreció un positivo en la prueba de alcohol.

Por todo ello, se procedió a confeccionar, en ese mismo lugar, las diligencias correspondientes por un delito de conducción temeraria, al poner en grave riesgo la vida e integridad de los agentes presentes en el control y de los otros dos ocupantes, por un delito de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y por un delito de atentado contra agente de la autoridad, al haber provocado intencionadamente un siniestro vial a un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Huye de la Guardia Civil y choca con un coche patrulla para no someterse al control de alcoholemia