Borrar
Protesta de los hosteleros en las columnas de la Calle Mayor de Palencia, el pasado viernes. Manuel Brágimo
Hosteleros de Palencia insisten en abrir el día 4 «armados con sus facturas»

Hosteleros de Palencia insisten en abrir el día 4 «armados con sus facturas»

La Plataforma de Afectados de la Hostelería de Palencia y Provincia asegura que su «desobediencia» resulta «cívica, pacífica y necesaria»

Jose Carlos Diez

Guardo

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Afectados de la Hostelería de Palencia y Provincia ha contestado a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ante la pregunta sobre qué pasará si un nutrido grupo de hosteleros abre sus negocios el día 4 de diciembre con las restricciones de cierre en curso. Este colectivo ha asegurado al número dos del ejecutivo regional que «si cientos de autónomos llegan a esta decisión es porque hemos llegado a cuatro alternativas posibles», han planteado. «La primera es obtener un rescate total del sector y sus afines por parte de las administraciones; la segunda trabajar, un derecho fundamental contemplado en la Constitución; la tercera es robar (cosa que descartamos rotundamente) y la cuarta expresar en la calle nuestra rabia sin reglas» han comentado en un comunicado a última hora de la tarde de ayer.

«Usted, que es el que toma decisiones para todos, escoja una», le han pedido al vicepresidente. «Nosotros que somos gente cívica y de buen hacer, nos hemos decantado por la segunda. Es verdad que es una desobediencia, pero es cívica, es pacífica y es necesaria para el sustento de nuestras familias y de nuestros negocios», han asegurado desde la Plataforma.

«¿Señor Igea, nos manda las fuerzas de seguridad para cerrarnos?», le han preguntado, a lo que le han adelantado «Bien. Que sepa que estaremos armados, en nuestras manos tendremos facturas de luz, de gas, recibos de hipotecas y a nuestro lado, como arma letal, tendremos a nuestros hijos. Así combatiremos esta guerra, un guerra causada y encendida por ustedes, administradores sin escrúpulos y sin sentido común», le han afeado.

Por otra parte, también se han dirigido al alcalde de Palencia, al que le han preguntado «cómo puede un alcalde de una ciudad subestimar a un sector tan importante y a sus propios ciudadanos» y le han reprochado que «ha perdido la ocasión para ponerse al servicio de su ciudad, prefiriendo ganar galones en su partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios