Borrar
Los vecinos de Hornillos brindan por la Navidad.

Ver fotos

Los vecinos de Hornillos brindan por la Navidad. Luis Antonio Curiel

Honillos adelanta la Navidad

En torno a 150 vecinos se reúnen en una comida de hermandad en el nuevo centro cultural del municipio

Luis Antonio Curiel

Hornillos

Lunes, 17 de diciembre 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hornillos de Cerrato luce sus mejores galas navideñas durante estos días. Continuando con la iniciativa del año 2015, el Ayuntamiento ha querido celebrar la Navidad con todos los hornilleros con una comida que congregó a más de 150 vecinos y que este año se celebró por primera vez en el nuevo centro cultural de la localidad ubicado junto al complejo deportivo y el bar. Los vecinos degustaron una suculenta comida con entremeses variados, pimientos rellenos, hojaldre relleno de marisco, arroz meloso con marisco, entrecot o lechazo asado con ensalada y dulces navideños. Una comida preparada con esmero por José María Aguilera y Carmen Pérez, regentes del bar de la localidad. «Estamos muy satisfechos con la acogida que los hornilleros han dado a esta comida navideña, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que unen a todos los vecinos y nos permiten seguir haciendo pueblo», destacó Ignacio Valdeolmillos, alcalde de la localidad, que estuvo acompañado de los miembros de la corporación municipal; de la diputada del Cerrato, María José de la Fuente, y de otras personas que prestan diversos servicios a la localidad.

En este marco, el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato quiso homenajear a Luis Antonio Curiel Calleja, periodista y corresponsal de El Norte de Castilla en el Cerrato, por su amor a la tierra y por su contribución a la promoción de todo lo bueno que ofrece la comarca. «Este año queremos homenajear a una persona que no es de nuestro pueblo, pero que sabemos que lo siente como suyo, que aquí se siente siempre como en casa, que habla con todo el mundo y que intenta que Hornillos de Cerrato sea cada vez más conocido y reconocido. Es una persona que está haciendo una gran labor por el Cerrato, no sólo en lo profesional, sino en otros campos de dinamización de la vida social, cultural y solidaria de la comarca. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato, queremos entregar nuestro Castillo de Honor a Luis Antonio Curiel», comentó Ignacio Valdeolmillos, alcalde de la localidad. Un acto sorpresa que resultó muy emotivo para el homenajeado y todos los vecinos de la localidad. De este modo, el actual regidor, Ignacio Valdeolmillos, destacó la generosidad y cercanía de Luis Antonio Curiel. «Hoy nuestros pueblos necesitan personas entregadas, que se sientan orgullosos de la tierra y que apuesten por el medio rural, impulsando iniciativas que generen vida y que animen a nuestras gentes. Y Curiel es un ejemplo de esa pasión por todo lo que tiene que ver con el Cerrato. Por eso queremos expresarle nuestro cariño como pueblo con este sencillo homenaje», comentó emocionado el regidor de la localidad, Ignacio Valdeolmillos.

Por su parte, el periodista Luis Antonio Curiel agradeció este gesto y animó a todos los vecinos a vivir unidos, colaborando en la vida municipal, participando en los actos programados durante todo el año y fomentando esa vida de pueblo que hace que Hornillos sea especial.

La fiesta navideña continuó con un animado monólogo y la velada musical que hizo las delicias de todos los asistentes. De este modo, a ritmo de música, los hornilleros continuaron la fiesta navideña en un ambiente de hermandad, disfrutando de la armonía y la alegría propia de estos días. También felicitaron a Luci, una de sus vecinas, que sintió el cariño de todo el pueblo. La localidad acogerá varios actos durante la Navidad con diversas actuaciones musicales y teatrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios