El hombre y la mujer pillados con cocaína en una redada asumen cuatro años de cárcel
Los acusados, de nacionalidad dominicana, trataron de deshacerse de la droga durante el registro en un local de la calle Rizarzuela
Un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana, E. M. F. y A. I. R. M., respectivamente, han asumido este lunes en la Audiencia Provincial de Palencia una pena cada uno de ellos de dos años de cárcel y multa de 1.213 euros por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de venta de drogas que causan grave daño, después del acuerdo al que han llegado con la Fiscalía, que pedía inicialmente para cada uno de ellos una pena de cinco años de cárcel y multa de 3.639 euros.
Los hechos se remontan a las 00:30 horas del 22 de agosto de 2022, cuando los acusados se encontraban en un local de ocio nocturno en la calle Rizarzuela poseyendo sustancias estupefacientes que iban a destinar a su distribución entre terceros y de las que trataron de deshacerse al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Nacional, que intervinieron en ese momento con ocasión de una inspección en el establecimiento.
Los acusados poseían, en concreto, 18 envoltorios de plástico que contenían en su interior una sustancia rocosa y pulverulenta de color blanco que resultó corresponder a 8,97 gramos de cocaína con una pureza del 82,8%, y otros seis envoltorios de plástico que contenían en su interior 5,89 gramos de cocaína con una pureza del 83,3%. La venta por gramos de la sustancia incautada en el mercado ilícito podría reportar unos beneficios de 1.213 euros.