Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los bomberos se retiran con la escala con la que accedieron a lo alto del edificio, anoche en la calle Anastasio Santamaría.

Un hombre amenaza durante tres horas con tirarse desde una cornisa en el Ave María

Una psicóloga que accedió a su altura subida en una escala de los bomberos logró finalmente que desistiera de sus intenciones

Álvaro Muñoz

Palencia

Viernes, 29 de mayo 2020, 00:12

Comenta

Fueron tres horas de angustia y de nerviosismo que se hicieron eternas, vividas con el corazón en un puño viendo suspendidas sus piernas de la cornisa del edificio y amenazando con precipitarse al vacío desde una sexta altura en la esquina de la calle Anastasio Santamaría con el Paseo Victorio Macho de la capital palentina. Desde las 19:30 hasta pasadas las 22:30 horas se contuvo este jueves la respiración ante las intenciones que mostraba un hombre de mediana edad, al parecer propietario de un establecimiento de hostelería en la ciudad, de lanzarse desde lo alto de un ático de un inmueble en el número 38 del Paseo Victorio Macho, si bien finalmente la intervención de una psicóloga del 112 fue determinante para que el hombre desistiese de su propósito y fuese atendido ya dentro de su casa por los servicios sanitarios antes de ser trasladado al hospital.

Fue determinante la labor de esa psicóloga del 112, a la que la escala de un camión del Parque de Bomberos de Palencia elevó (acompañada en la cesta por efectivos del servicio de extinción de incendios) hasta la quinta altura del edificio, a poca distancia del hombre que mostraba una conducta autolítica y que, según comentaban algunas vecinas, portaba un cuchillo de unos 20 centímetros con el que al menos en dos ocasiones amenazó con clavarse en el abdomen.

En ese momento ya permanecía cortada la calle Anastasio Santamaría y uno de los carriles del Paseo Victorio Macho, de forma que los transeúntes que transitaban por la zona no podían ver lo que estaba ocurriendo, instados además por la Policía Nacional y Local a continuar su camino sin detenerse. Solo algunos vecinos, los que residían en edificios contiguos, eran testigos de la impactante escena, pues se vivieron auténticos momentos de tensión cuando el hombre, colgando sus piernas de la cornisa del edificio, parecía decidido a cumplir con su objetivo.

Una vez concluida la intervención de los bomberos, sanitarios y policías, los vecinos de Anastasio Santamaría liberaron la tensión con un fuerte aplauso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un hombre amenaza durante tres horas con tirarse desde una cornisa en el Ave María

Un hombre amenaza durante tres horas con tirarse desde una cornisa en el Ave María