El histórico alcalde de Santervás de la Vega abandona la política

David de Prado./El Norte
David de Prado. / El Norte

David de Prado renuncia al cargo de regidor después de cuarenta años para dejar paso al que quiere que sea su sucesor

EL NORTEPalencia

El histórico alcalde de Santervás de la Vega, David de Prado Tarilonte, ha decidido abandonar definitivamente la política. En el último pleno, que se celebró la pasada semana, el ya exregidor de Ciudadanos anunció la renuncia a todos sus cargos. «Creo que es el momento de dar el relevo a nuevas personas y José Aparicio Fernández hará un excelente papel como alcalde, al igual que también lo hará Juan Carlos López Fernández que entra como concejal», manifestó David de Padro tras la sesión plenaria en la que se produjo el relevo.

En su despedida como alcalde, David de Prado, estuvo acompañado por el diputado provincial de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, quien reconoció que, «nos deja un maestro de alcaldes, un defensor de la libertad y un referente liberal tanto en Palencia, como en España».

Al último pleno de De Prado como regidor de Santervás no ha quiso tampoco faltar el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, de su mismo partido, quien destacó que «David nos ha enseñado, y nos seguirá enseñando, cómo llevar un Ayuntamiento desde el centrismo. Ha sabido mantener la llama encendida durante los muchos años en que el bipartidismo ha sido hegemónico en nuestra provincia».

Por su parte, el histórico dirigente de UCD y posteriormente del CDS, que ahora milita en las filas de Ciudadanos, una vez que su anterior partido el Centro Democrático Liberal, se integrase en la formación naranja, señaló que «me voy tranquilo, sabiendo que dejo en buenas manos la antorcha de la libertad y espero disfrutar junto a mis compañeros 'naranjas' la llegada a la presidencia del gobierno de mi querido Albert Rivera», recalcó.

David de Prado llegó a la alcaldía de Santervás hace casi cuarenta años y se ha mantenido desde entonces fiel a las ideas centritas, primero en UCD, depués en el CDS, Posteriormente en CDL y por último en Ciudadanos, formación con la que concurrió en 2015. De prado siempre ha manifestado que él nunca ha cambiado de partido, sino que todos sus partidos han ido desapareciendo e integrándose en otras formaciones con otros nombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos