Herrera y Fernández Mañueco abrirán de forma conjunta la campaña electoral en Palencia

Alfonso Polanco, Ángeles Armisén y Carlos Fernández Carriedo./Marta Moras
Alfonso Polanco, Ángeles Armisén y Carlos Fernández Carriedo. / Marta Moras

El presidente de la Junta arropará al nuevo candidato popular el sábado en una acto público en la plaza de San Francisco

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Cercana, humilde y centrada en las personas. Estas son las premisas con las que el Partido Popular de Palencia quiere afrontar la próxima campaña electoral, que se abre en la medianoche de este jueves. La presidenta del PP palentino y candidata a la Diputación, Ángeles Armisén, detalló que serán 45 actos los que se han programado hasta el viernes 24 de mayo, aunque indicó que la característica fundamental no será la organización de grandes mítines, sino el contacto directo con los ciudadanos, un cara a cara continuo, puesto que, según resaltó la dirigente popular, uno de los principales avales de su partido es el conocimiento profundo que los candidatos del PP tienen de las personas y necesidades de la provincia.

«Tenemos el conocimiento y la mayor estructura territorial. Tenemos personas en el cien por cien de los pueblos», aseguró Armisén, quien destacó que son 1.294 los candidatos con los que cuenta el PP en la provincia de Palencia de cara a las elecciones municipales

La presidenta del PP palentino explicó que diferentes equipos de campaña recorrerán todos los rincones de la provincia, además de todos los barrios de la capital, manteniendo también encuentros continuos con la sociedad civil organizada en asociaciones, federaciones o agrupaciones de carácter ciudadano.

En cuanto a las visitas de los máximos dirigentes del partido, Armisén desveló que el próximo sábado, 11 de mayo, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera arropará la candidatura de su sucesor, Alfonso Fernández Mañueco, en el primer acto de campaña que realizarán de forma conjunta. Será a partir de las 19 horas en un acto abierto a todos los palentinos en la plaza de San Francisco. Con respecto a la posible presencia del líder nacional, Pablo Casado, en Palencia, la presidenta de los populares indicó que todavía no se ha podido concretar nada.

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, explicó que el objetivo de la campaña será pedir de nuevo a los ciudadanos palentinos su confianza «desde la máxima humildad y la cercanía». El consejero de Empleo recalcó su compromiso de que no defraudarán a quienes han venido confiando hasta ahora en el PP, pero tampoco a quienes han dejado de apoyarles en algún momento. Carriedo insistió además en que ningún otro partido puede defender como la hace el PP aspectos tan importantes para los palentinos como «el empleo, los servicios públicos de calidad y el mundo rural».

Mientras, el alcalde, Alfonso Polanco, que vuelve a encabezar la candidatura municipal, explicó que centrará su actividad de los próximos días en mostrar ante los palentinos el profundo cambio que ha experimentado la ciudad en sus ocho años de gobierno. Polanco destacó que se ha logrado reducir el desempleo desde 8.000 personas a 5.000, al tiempo que se ha conseguido sanear la hacienda municipal y programar un elevado capítulo de inversiones con la llegada de fondos europeos.

El regidor y candidato popular manifestó que tiene previsto desarrollar una campaña totalmente en positivo, basada en la cercanía al ciudadano y con grandes propuestas globales para la ciudad (se presentarán siete), además de con programas de desarrollo específico para cada barrio. «Contamos con un programa creíble, elaborado desde la experiencia y el conocimiento, por lo que da respuesta a las necesidades reales de la ciudad». Polanco indicó que el PP garantiza la estabilidad, la solvencia y la experiencia. «Es un proyecto seguro y fiable», aseveró.