Herido el usuario de un patinete tras colisionar con un turismo en Palencia

Un usuario de patinete eléctrico, por la Calle Mayor de Palencia./A. Quintero
Un usuario de patinete eléctrico, por la Calle Mayor de Palencia. / A. Quintero

La Policía Local alerta de la necesidad de una regulación de la DGT o una ordenanza para evitar accidentes como el de Derechos Humanos

El Norte
EL NORTEPalencia

Una persona resultó herida en la mañana del martes en una colisión entre un turismo y un patinete eléctrico que tuvo lugar en Palencia. El suceso se produjo en torno a las 8:15 horas en la avenida Derechos Humanos y, al parecer, la persona que conducía el patinete eléctrico iba por la calzada.

Desde la Policía Local se incide en que no hay una norma al respecto y que es necesario una regulación por parte de la Dirección General de Tráfico o una ordenanza municipal sobre la utilización de los patinetes eléctricos. «No tienen consideración de vehículos, pasa lo mismo que en su día ocurría con los ciclomotores. Los patinetes eléctricos no están catalogados en vía pública como vehículos a motor, más bien como peatones. Tendrán que asimilarlos a las bicicletas o los ciclomotores», se hace hincapié desde la Policía Local de Palencia, que también auxilió el martes en dos colisiones entre dos vehículos ocurridas en la avenida de Brasilia y en el centro comercial Arambol, saldadas ambas con daños materiales.